Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Bucaramanga pide al ANLA cumplir con el cierre de El Carrasco este 13 de agosto

Bucaramanga y 15 municipios más de Santander disponen basuras en el relleno sanitario El Carrasco.

Foto carrasco blu.jpg
BLU Radio. Parque El Carrasco / Foto: BLU Radio

A pesar de que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y los alcaldes de los otros 15 municipios que disponen basuras en el relleno sanitario de El Carrasco insistirán a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, en un permiso para seguir disponiendo basuras en este sitio, el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga le pidió al ANLA cumplir con la orden de cierre.

El Carrasco, que recibe un promedio de 1.000 toneladas diarias de basuras, debe cerrarse el próximo 13 de agosto según la orden el juez en medio de un proceso judicial por una acción popular interpuesta por los habitantes del barrio Porvenir, afectados por los malos olores que de allí emanan.

Ante la ausencia de otro sitio para disponer las basuras, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, aseguró que estas no se quedarán en las casas.

“Como alcalde voy a garantizar que no haya problemas, que no se quede ni en las casas ni en las calles, vamos a hacer todo lo que este a mi alcance vamos a agotar instancias con el ANLA, la Corporación Ambiental de Bucaramanga, CDMB, el Ministerio de Ambiente, gobernador y con todos los 15 alcaldes que disponen residuos en el carrasco”, indicó cárdenas.

Decisión que fue respaldada por el gerente de la empresa de aseo de Bucaramanga, EMAB, José Pablo Ortiz.

“La decisión del alcalde y de la Emab es que las basuras no las dejaremos en las calles, si tenemos que desacatar la orden y disponer en El Carrasco, lo haremos”, señaló Ortiz.

Publicidad


El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ante la solicitud del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga al ANLA para que se cumpla con el cierre definitivo, expresó que esperan tener una reunión en los próximos días con la autoridad judicial.

“Esperamos tener reunión con el juez 15 para que reevalúe la decisión. Hemos venido en mesas de trabajo, sería un gran riesgo el cierre porque estos 16 municipios tendrían que disponer en otros departamentos”, señaló el gobernador Aguilar.

Por el inminente cierre, algunos alcaldes de los municipios afectados solicitaron los servicios a la empresa Veolia que tiene sitios de disposición de basuras, pero en los municipios de Cúcuta, Norte de Santander y Aguachica, Cesar, lo que incrementaría la tarifa de aseo a los usuarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.