Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un mes debe cerrar El Carrasco y todavía no hay nuevo sitio de disposición de basuras

Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, pide acompañamiento de la Procuraduría y el ANLA para cierre y reubicación de El Carrasco

FOTO CARRASCO NUEVA.jpg
BLU Radio. El Carrasco en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

El próximo 13 de agosto, por orden de un juez, se debe cerrar definitivamente el sitio de disposición final de residuos sólidos El Carrasco que recibe las basuras de 16 municipios de Santander, entre ellos los del área metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, a un mes del cierre, aún no hay definido un nuevo sitio de disposición de basuras.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en una visita a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Procuraduría para asuntos ambientales, pidió el acompañamiento de estas dos entidades para realizar el cierre de El Carrasco.

“Un acompañamiento con mesas técnicas donde podamos establecer volúmenes adicionales manejando de maneja segura, técnica y responsable del cierre”, dijo el alcalde Cárdenas.

El cierre de El Carrasco se ha postergado en varias oportunidades a pesar de que en el año 2019 se ordenó el cierre definitivo por una acción de cumplimiento instaurada por habitantes del barrio Porvenir en el año 2011.

Publicidad

El pasado 25 de mayo se realizó una audiencia de seguimiento donde los alcaldes de los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta confirmaron que no tienen un sitio definido de disposición de basuras, pero que inicialmente sería en un botadero cerca a Medellín, Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias