Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las basuras de Bucaramanga se seguirán llevando a El Carrasco pese a cierre, dice el alcalde

El alcalde dice que un decreto de emergencia sanitaria permite que sigan llevando los residuos sólidos a este relleno sanitario cuyo cierre está programado para el viernes.

290625_Relleno Sanitario El Carrasco - Foto: EMAB
Relleno Sanitario El Carrasco - Foto: EMAB

El Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga ordenó el cierre del relleno sanitario El Carrasco para este viernes desde la medianoche, sin embargo, el alcalde de Bucaramanga aseguró que las basuras se seguirán llevando a este basurero.

“A los ciudadanos de Bucaramanga quiero darles un parte de tranquilidad, nosotros tenemos la posibilidad jurídica y técnicamente poder disponer las basuras, esperamos encontrar la solución definitiva para los otros 15 municipios”, dijo.

El mandatario local también informó que se adelanta un estudio con la Universidad Industrial de Santander para encontrar el nuevo relleno sanitario que sirva a la región.

“Ya está revisado y analizado que Bucaramanga no cuenta con un lugar para seguir disponiendo residuos sólidos, acá el trabajo que se hace desde la Gobernación con el liderazgo del señor gobernador, los alcaldes de los 16 municipios tenemos que rápidamente y con las autoridades ambientales encontrar de manera definitiva ese lugar de disposición, ya hay un estudio con la UIS para establecer el nuevo lugar”, indicó.

Y agregó: “Bucaramanga tiene un decreto de emergencia sanitaria y con eso damos un parte de tranquilidad de que hacemos todo lo posible para que no tengamos que mantener las basuras ni en las casas ni en las calles de la ciudad”.

Entre tanto, el mandatario a través de Twitter convocó a un consejo de Gestión del Riesgo "para evitar una posible crisis sanitaria".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.