Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lote de antiguo hotel Bella Isla de San Gil será entregado a la UIS para construir nueva sede

La entrega del predio a la UIS es para pagar una parte de la deuda que tiene la Gobernación de Santander con la institución educativa.

Hotel Bella Isla, San Gil, Santander.
Hotel Bella Isla, San Gil, Santander.
Foto suministrada por la Gobernación de Santander.

Luego de que se presentara un presunto “plan tortuga” en la Asamblea de Santander para que no se aprobara el proyecto de acuerdo para la construcción de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en San Gil, en las instalaciones del hotel Bella Isla, lo cierto es que finalmente fue aprobado el proyecto de acuerdo.

“Bueno, muy contento porque, con el respaldo de 14 diputados de los 16, logramos que este proyecto de ordenanza presentado por el gobierno departamental, por el señor gobernador, se volviera una ordenanza del departamento y permitiera que el hotel Bella Isla sean realmente bien explotadas, que los tenga laUniversidad Industrial de Santander, que ahí llegue esa universidad con sus programas y con sus proyectos porque ha demostrado eficiencia en la inversiones”, dijo el diputado de Santander Mauricio Mejía.

La instalación de la universidad busca, entre otras cosas, que la oferta académica de educación superior pueda llegar a los diferentes municipios de la región.

“La universidad viene proyectándose por todas las provincias del departamento, lo habíamos hecho en enero pasado, aprobándole los predios del municipio de El Socorro. Hoy cuenta con una excelente sede de laUniversidad Industrial de Santander, UIS, y este es el primer paso para que la universidad haga lo respectivo y puede llegar a prestar sus programas en el municipio de San Gil”, manifestó Mauricio Mejía.

Publicidad

La entrega del predio donde funcionó uno de los mejores hoteles de Santander a la universidad es para pagar una parte de la deuda que tiene la Gobernación de Santander con la institución educativa por concepto del recaudo de la estampilla ProUis.

Publicidad

“Habían algunas dilaciones, pero finalmente el debate fue muy interesante- Hubo muchas inquietudes, muchos argumentos en contra, pero gracias a Dios se impuso la mayoría después de que logramos aclarar muchas cosas, pues logramos que 14 de los 16 diputados estuvieran apoyando y eso nos parece una grata noticia para la provincia guanentina e, incluso, para las demás provincias, porque no solamente beneficia a la guanentina, sino que puede igualmente beneficiar a otras provincias”, explicó Mejía.

“La Universidad no va a competirle a la que está ubicada en El Socorro, sino que se van a complementar en los programas, entonces puede haber gente de San Gil estudiando en El Socorro y gente de El Socorro estudiando en San Gil. La idea es que en San Gil se impulse el turismo, que es lo más importante hacia donde está dirigida la economía San Gileña y allá es donde le debemos apuntar”, enfatizó Mejía.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad