Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Mi tío necesita medicina vital”: familiares de empresario secuestrado en Pailitas, Cesar

Desde Bucaramanga los familiares del ganadero y palmicultor, secuestrado el pasado 29 de diciembre en el departamento del Cesar, hicieron un llamado humanitario a sus captores.

Gabriel Ángel Rincón.jpg
Gabriel Ángel Rincón //
Foto: suministrada por la familia

El pasado 29 de diciembre, el empresarioGabriel Ángel Rincón Serrano se movilizaba junto con su esposa y el hijo del administrador de su finca entre Tamalameque y Pailitas, Cesar, en la vereda Tutumito, cerca al corregimiento de Zapatosa, cuando cuatro hombres fuertemente armados lo bajaron del carro y lo secuestraron.

Rincón Serrano, de 75 años, necesita medicina vital diariamente. Por esta razón, Carlos Rincón Sarmiento, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, y quien es sobrino del empresario secuestrado, quiso enviar un mensaje a los hombres que lo tienen privado de la libertad.

“Él es un paciente insulinodependiente y es hipertenso, él necesita aplicarse todos los días su dosis de insulina y tomar la medicina para la tensión, esa es nuestra preocupación en este momento”, expresó.

Carlos Rincón informó que los medicamentos que toma su tío son la insulina de lapicero inyectable (1 dosis diarias), valsartán de 80 mg. (media en la mañana y media en la noche) y latanoprost de 0.05% para manejo del glaucoma.

Publicidad

“Estamos en oración y haciendo todo lo posible para que se genere la liberación de nuestro tío. Estamos con la fe puesta en Dios y en todas las instituciones de la fuerza pública. Quiero recordarles a los captores que Gabriel Rincón ha sido una persona trabajadora, una persona muy correcta, muy pulcra que ha generado progreso y dinamismo en el sector ganadero y palmicultor en la zona de Pailitas y pedimos pronta liberación porque es un adulto mayor”, acotó el director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander.

Es la segunda vez que esta familia sufre por el flagelo del secuestro. En el año 2000 Joel Rincón, alcalde electo de Pailitas, fue secuestrado y asesinado en la zona.

Publicidad

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

  • Publicidad