Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minesa volverá a presentar estudio ambiental para proyecto en Soto Norte

La ANLA ratificó su decisión de archivar la primera solicitud de licencia ambiental de Minesa.

346626_BLU Radio. Proyecto minero de Minesa en cercanías a Santurbán / Foto referencia: BLU Radio
BLU Radio. Proyecto minero de Minesa en cercanías a Santurbán / Foto referencia: BLU Radio

La empresa Minesa anunció que volverá a presentar un nuevo estudio ambiental para el proyecto minero de Soto Norte en Santander, una vez cumpla con los requisitos adicionales solicitados por la ANLA.

"La compañía no podrá continuar con el proyecto según lo planeado, pero trabajará para volver a presentar su solicitud", señala en un comunicado.

Minesa además advierte que ha creado un programa de transición laboral para todos los empleados que resulten afectados con la reducción de la planta de personal producto de no poder continuar con el proyecto inicial.

Actualmente la empresa minera ofrece empleo a 250 personas de forma directa y temporales radicados en Santander, nomina que tendrá un ajuste en sus operaciones

"En la zona de influencia de Minesa, mantendrán los principales proyectos económicos y sociales con la comunidad de Soto Norte, como la iniciativa de formalización minera ancestral con Calimineros y varios proyectos de formación", señaló la compañía.

Ambientalistas y diferentes sectores sociales de Bucaramanga se han opuesto al proyecto de Minesa en en la región de Soto Norte al considerar que afectará el páramo de Santurbán.

Publicidad

Comunicado de Minesa:

FOTO MINESA FEB 26.jpg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.