No hay modificación en la terna para elegir contralor de Santander; juez declaró improcedente tutela
Con tutela buscaban separar del proceso de elección de contralor de Santander a uno de los tres aspirantes seleccionados en la terna.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una tutela presentada por José Nectolio Agualimpia Mejía en contra del proceso de elección de contralor de Santander y de Reynaldo Mateus Beltrán, uno de los elegidos en la terna para ocupar el cargo, fue declarada improcedente por el juez noveno penal del circuito con función de conocimiento de Bucaramanga.
Aunque Agualimpia Mejía, reclamaba que el proceso vulneraba los derechos fundamentales al debido proceso y petición con la participación de Reynaldo Mateus por considerar que se encontraba inhabilitado por tener vigente un contrato laboral con la Empresa de Servicios Públicos de Santander, el juez determinó que la tutela no es el medio para la reclamación.
“Reynaldo Mateus Beltrán en la actualidad se desempeña como jefe de la Oficina de Control Interno de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, situación que contrapone las disposiciones normativas que inhabilitan al participante”, sustento Agualimpia en la tutela.
Entre tanto, el juez señaló que la acción de tutela “no es el medio idóneo para cuestionar la legalidad del concurso y de los actos administrativos proferidos en el marco de la resolución No. 034 del 27 de agosto de 2021 por medio de la cual se efectúa convocatoria pública dirigida a la elección del contralor general de Santander para el período 2022-2025”.
Igualmente, estableció que no se evidencia una violación de los derechos fundamentales al debido proceso y petición.
Reynaldo Mateus uno de los tres ternados que aspira al cargo de contralor de Santander dijo que interpondrá denuncia penal en contra de Agualimpia Mejía por falsa denuncia.
“Sustenta inhabilidad por un contrato a término fijo que tengo con la empresa de servicios públicos, pero lo que ha querido es desviar la atención”, manifestó Mateus.