Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Organizaciones sociales respaldan proyecto de formalización minera de gobernador electo de Santander

Más de 30 organizaciones sociales y comunitarias de la Provincia de Soto, Norte de Santander, afirmaron que la formalización de pequeños mineros es fundamental para el desarrollo sostenible de la región.

JUVENAL DÍAZ - MUNICIPIO VETAS.png
Juvenal Díaz - Municipio Vetas, Santander
Tomas de Internet - redes sociales

Mediante una carta pública, las organizaciones sociales y mineras de los municipios de California, Vetas y Suratá, respaldaron la decisión del gobernador electo de Santander, Juvenal Diaz, de comenzar un proyecto de la mano del Gobierno nacional para la formalización de pequeños mineros con sostenibilidad ambiental.

“Consideramos que las declaraciones del gobernador electo, generalJuvenal Díaz, en el sentido de realizar actividades mineras de manera sostenible, utilizando tecnología avanzada, esta en concordancia con la normatividad vigente y con los acordado en el municipio de California dentro del proceso de delimitación del páramo definido de manera unánime por los habitantes y el Gobierno nacional”, dice el mensaje de Consotonorte.

Entre los acuerdos llegados entre asociaciones de pequeños mineros de la Provincia de Soto Norte y el Ministerio de Ambiente, se contempla la formalización “como la solución más acertada, legal, técnica y ambientalmente, para solucionar la problemática de la minería informal en el municipio de California”, dice la carta enviada al gobernador electo de Santander, Juvenal Díaz.

Publicidad

Comunidades de los municipios de Tona, Vetas, California, Suratá y Matanza, han firmado acuerdos con el Ministerio de Ambiente, para la delimitación de sus territorios cercanos al páramo de Santurbán.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad