Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Película santandereana 'Lamentos' gana premio de cine internacional en EE.UU.

Fright Night Film Fest, le otorgó el galardón a mejor película de suspenso/drama.

274612_Foto promocional Lamentos- Grupo Luminixa
Foto promocional Lamentos- Grupo Luminixa

La  película LAMENTOS, ‘Si la Escuchas Mueres’, después su recorrido internacional en 10 importantes festivales de cine de 7 países, se estrenó en  salas de cine a nivel nacional el jueves 1 de diciembre en un evento de alfombra roja.

 

Fright Night Film Fest, el festival de cine de género más grande de los Estados Unidos ha anunciado la lista de sus ganadores y otorgó  a la película LAMENTOS el galardón a mejor a filme extranjero de suspenso/drama.

 

Este festival se lleva a cabo desde hace 11 años en la ciudad de Lousville – Kentucky – Estados Unidos y, paralelamente al festival, realiza una gran convención de cine de género que congrega a compradores, vendedores y productores de cine del mundo.

 

Publicidad

La película de Julián Casanova y producida por Luminixa Gómez, de la casa productora Inteligrupo S.A.S., fue la única representante de habla hispana seleccionada en este certamen considerado el Sundance de películas de género.

 

“Es un honor representar a Colombia y exponer el talento de la región santandereana, la majestuosidad de sus escenarios y la riqueza que existe en la tradición oral y sus historias, llevadas a la pantalla grande, para el mundo”, señaló Julián Casanova.

 

Por otro lado, el director añade que este reconocimiento es importante para que la película siga conquistando a los espectadores y presente una nueva propuesta en la narrativa del cine colombiano.

 

Publicidad

“Lamentos está diseñada para cautivar al público de inicio a fin, con momentos de suspenso, drama y amor que garantizan la conexión con el público desde los primeros minutos”.   

 

La película cuenta la historia una joven quien está comprometida en matrimonio junto al hombre a que ama y se suicida al quedar plantada el día de su boda. Sin embargo, es víctima de las circunstancias del destino, el cual la relega a la oscuridad. El alma atormentada de la novia muerta regresa desde el más allá a reclamar venganza.

 

Esta nueva propuesta dentro del cine colombiano aborda temas como la fantasía y el amor sobrenatural. Es un thriller psicológico de atmósfera fantasmal basada en la leyenda urbana de la llorona en donde la redención, las segundas oportunidades y el triunfo del amor sobre la muerte, son el hilo conductor de una historia de amor sobrenatural.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO