Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Podrían incrementar restricciones por ocupación de camas UCI en el área metropolitana de Bucaramanga

Floridablanca y Piedecuesta son los municipios del área metropolitana que registran ocupación de UCI mayor al 70%.

Paciente en UCI
Paciente en UCI
Foto: AFP

En alerta se encuentran las autoridades en el departamento de Santander por el aumento de la ocupación de camas UCI en el área metropolitana de Bucaramanga que este miércoles llegó al 70.12%, hecho que pudiera generar mayores restricciones a las ya establecidas.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que el área metropolitana de Bucaramanga está a punto de llegar al 70% por lo que se tendrían que acordar medidas más restrictivas.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que ser estrictos con las medidas de autocuidado, estamos al borde de llegar al 70% en el área metropolitana y no queremos tomar decisiones que vayan en contra de la reactivación económica”, expresó el gobernador Aguilar.

De acuerdo con el reporte de este martes, Bucaramanga tiene una ocupación de camas UCI del 61.96%, Floridablanca 80.56% y Piedecuesta 73.91%; el resto del departamento de Santander tiene una ocupación del 62.50%.

“El llamado es a la reflexión, a cuidarnos para poder recuperar la vida productiva de las empresas, pero esto se logra si nos cuidamos y cuidamos a los demás”, manifestó el mandatario.

Se espera una reunión entre alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y autoridades departamentales para determinar si se implementan nuevas medidas de restricción por el aumento de ocupación de camas UCI.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO