Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en Santander por incremento de casos de menores trabajando

El 5,2% de niños que están trabajando en Colombia corresponde a Bucaramanga y el área metropolitana, informó el ICBF.

292462_Foto Personería
Foto Personería

Según cifras entregadas por la directora regional de ICBF Santander, Margy León, mientras que en 2016 fueron denunciados y se reestablecieron los derechos a 176 menores que estaban trabajando en Bucaramanga y el Área Metropolitana, en 2017 la cifra aumentó con 373 casos reportados. 

Para las autoridades de protección de los derechos de los menores las cifras son altas, por lo que a través de una campaña nacional buscan

disminuir los casos de menores trabajando.

Le puede interesar 

Unos 800.000 niños trabajan en Colombia 
 
“Bucaramanga y área metropolitana tienen cifras altas en trabajo infantil, según estadísticas del DANE del total de niños en Colombia que están trabajando el 5,2% corresponde a esta zona del departamento”, aseguró León.

Dijo la funcionaria que el ICBF puso a disposición de la ciudadanía la línea 141, tres líneas de WhatsApp, las 33 Regionales, los 211 centros zonales y la página web para que, quien tenga conocimiento o sea testigo de casos de violación de los derechos de los niños que son inducidos al trabajo, denuncien ante las autoridades.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO