Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Refuerzan seguridad en Santander tras anuncio de paro armado del Clan del Golfo

Llegarán más de 400 policías y soldados para evitar ataques contra la población civil en la zona del Magdalena Medio.

Paro armado Clan del Golfo (1(.jpg
Paro armado Clan del Golfo
Foto: AFP

En alerta están las autoridades de Santander tras el anuncio de un paro armado del Clan del Golfo para la primera semana del mes de agosto.

Por eso se reforzó la seguridad en las vías y las zonas de frontera con Norte de Santander, Cesar, Bolívar y Antioquia.

Publicidad

"Van a llegar más de 300 soldados para realizar operativos en la región tras los vil ataques del grupo terrorista del Clan del Golfo. Necesitamos que toda la comunidad nos ayude a detectar estas amenazas y bloquear cualquier acción delictiva de los grupos organizados”, aseguró el general Omar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que no se va a permitir que los grupos armados ilegales generen temor entre las comunidades.

“Sobre todo a estas bandas del Clan del Golfo que han querido ganar terreno y presencia en estas disputas de microtráfico, y no vamos a permitir que sigan causando más muertes y asesinatos a nuestra fuerza pública”, afirmó el mandatario.

Asimismo pidió aumentar los jueces de control de garantías.

Publicidad

“Tenemos un sistema de justicia débil y hoy los delincuentes están haciendo de las suyas, por eso pedimos aumentar los jueces de control de garantías y crear juzgados de circuitos especializados que anden al mismo ritmo de nuestros soldados y policías, que realmente actúen con esa responsabilidad social que se necesita para que estos bandidos queden tras las rejas”, manifestó Aguilar.

A Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio llegarán 100 policías para prestar seguridad a la población.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.