Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Senado pide a Duque prohibir la minería en inmediaciones de Santurbán y otros páramos

El Senado en pleno le solicitó al gobierno del presidente Iván Duque prohibir la minería en la zona e inmediaciones de los páramos del país.

Debate de Santurb´án en el Congreso de Colombia / Foto: Suministrada
Debate de Santurb´án en el Congreso de Colombia
Suministrada

Luego de un agitado debate en la plenaria del Senado de la República donde el protagonista fue el páramo de Santurbán, los senadores aprobaron, con 83 votos, una proposición para solicitarle al presidente Iván Duque que prohíba la minería en los páramos e inmediaciones de estos ecosistemas.

“Solicitamos al gobierno de Iván Duque prohibir la megaminería o cualquier actividad extractivista en los 37 páramos ubicados en el territorio nacional o en colindancia con estos y, en consecuencia, abstenerse de adelantar cualquier actividad de megaminería en el páramo de Santurbán”, dice la misiva del Senado.

El senador santandereano, Richard Aguilar, escribió en su cuenta de Twitter: “con una decisión histórica de 83 senadores aprobamos proposición para que Gobierno Nacional prohíba cualquier actividad extractivista en los 37 páramos del país, ojo, tanto en zona del Páramo como en sus ecosistemas circunvecinos que pongan en riesgo su conservación y preservación”.

Esta proposición no tiene contentos a los habitantes que viven en los municipios del área de influencia del páramo de Santurbán.

“El Senado propone al gobierno de Iván Duque eliminar al municipio más alto de Colombia del mapa y otros del país, los cuales tendrían que eliminar sus actividades productivas, no solo minería, sino agricultura, ganadería y demás que están en zonas altas. ¡Realidad!”, escribió el alcalde del municipio de Vetas, Hernán Bautista.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO