Senadores rechazan el cobro de nuevo peaje en la vía a Barrancabermeja
Los congresista se manifestaron en desacuerdo con la instalación de esta nueva estación de cobro en el sector conocido como Patio Bonito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Congresistas de la bancada santandereana se pronunciaron sobre la instalación de un nuevo peaje en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, aseguran que el cobro de más de cinco peajes en 150 kilómetros afectarían la economía de los santandereanos.
Al respecto, el senador Richard Aguilar manifestó que este proyecto perjudicaría la competitividad en la región porque sería un golpe económico fuerte para las personas y las empresas que se movilizan por esta vía.
Le puede interesar Por licencia ambiental se habría retrasado obra de doble calzada a Rionegro
“Los costos, no solamente para un turista, sino los costos para los empresarios y los mismos habitantes (…) un peaje entre los $6.000 y $11.000 para una persona de escasos recursos es muchísima plata, sabiendo que el 43% de la población de Barrancabermeja vive en pobreza”, explicó el congresista.
Con la instalación de esta nueva estación de cobro en el sector conocido como Patio Bonito, los viajeros tendrían que pagar seis peajes, tres de ida y tres de regreso, entre Bucaramanga y Barrancabermeja.
A este rechazo se suman los senadores Horacio José Serpa y Leónidas Gómez, quienes junto con Aguilar aseguran que trabajarán en el Congreso para buscar otro cierre financiero y de esta manera evitar la instalación de más peajes.