Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden millonaria licitación para construcción de la doble calzada al norte de Bucaramanga

La licitación fue cuestionada por el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

FOTO TRANCÓN NORTE.jfif
BLU Radio. Vía al norte de Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Luego de las denuncias publicas en BLU Radio sobre una supuesta 'injerencia' desde el Invías y la Alcaldía de Bucaramanga en la licitación para la construcción de la doble calzada vial en el norte de la ciudad, el Idesan decidió suspender el millonario proceso de adjudicación.

"Dentro de las razones para suspender la licitación, de acuerdo con el Idesan, se encuentra el pedido de revocatoria directa de uno de los 34 oferentes", dice la información que entregó el Idesan, entidad de la Gobernación de Santander.

Cabe recordar que las denuncias sobre posibles irregularidad en la licitación fueron realizadas por empresas Ingeniería Grandes Vías e Ingenierías S.A.S. y GCI Grupo de Construcciones e Ingeniería S.A.

"Nosotros venimos señalando estas graves irregularidades que consisten básicamente en una injerencias y presiones indebidas por parte del Invías y del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quienes han querido influir de forma indebido en el proceso licitatorio para la construcción de una vía", afirmó el abogado Roberto Roa en representación de empresas que participaron en la licitación del Idesan.

El gerente del Idesa, Jhonny Peñaloza, afirmó que los pliegos de condiciones de la licitación se realizaron bajo los parámetros de Colombia Compra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.