Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con sus ojos vendados y una sonrisa nerviosa, Vanesa Romero, a quien sus compañeros de a calle bautizaron como ‘Pocahontas’ estaba lista para volver a ver a su mamá, Ángela Calderón, luego de dos años de separarse en el departamento del Huila.
La joven mujer, quien esta semana cumplió 25 años, llegó a Barrancabermeja el año pasado. Había huido de su hogar y empezó a hundirse en el infierno de las drogas, en el mundo de la calle.
Luego de convivir con el hambre, la discriminación, el abandono y el peligro de las calles, y cuando ya se sentía a punto de ahogarse, sacó su cabeza de ese pantano y se encontró con los promotores de convivencia del programa Entornos Seguros, creado por la Alcaldía Distrital con el fin de brindar espacios recuperados para el disfrute de la comunidad.
La mujer fue llevada al albergue La Bendición, un hogar de paso que abrió sus puertas gracias a un convenio entre la Alcaldía de Barrancabermeja y la Fundación Querer es Colombia, para apoyar a esta población.
Luego de varios días, ‘Pocahontas’ les contó su historia. Sin dudarlo, Octavio Mora, uno de los promotores de convivencia, se esforzó por contactar a sus familiares en el Huila. Tras varios días ubicó a una de las hermanas y a su madre.
En medio de la emoción, Ángela Calderón, solo pensó en viajar al Puerto Petrolero y abrazar de nuevo a su hija. En el albergue la prepararon para que estuviera hermosa. La consintieron, la peinaron, se maquilló y se alistó para ver a la mujer que la trajo al mundo.
Tras vendarle los ojos le pusieron a su mamá al frente. Cuando la vio se quedó paralizada. Luego de unos segundos se fundieron en un fuerte abrazo. La sorprendida ‘Pocahontas’ se separó un poco, la miró de pies a cabeza, le acarició el cabello y el rostro y la abrazó de nuevo mientras ambas lloraban de alegría.
Publicidad
Para su mamá este reencuentro es el mejor regalo que le dio el Niño Dios para la Navidad. “Es lo mejor que me ha pasado y ella lo sabe”. Mientras tanto, Vanesa no para de mirarla y asegura que: “me hizo mucha falta y esta es una sorpresa de verdad”.