Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un mes completan bloqueos a campos petroleros en Barrancabermeja, Santander

Ecopetrol pide a los trabajadores levantar los bloqueos para continuar con la producción de crudo.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 08.25.43.jpeg
BLU Radio. Protestas campo petrolero de Ecopetrol / Foto: Suministrada

Desde el 15 de septiembre trabajadores tercerizados de Ecopetrol de las empresas Wirelie y Slickline realizan bloqueos en el campo Cira Infantas, ubicado en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja, lo que mantiene paralizada la producción.

Las protestas y bloqueos de los trabajadores obedecen a una exigencia a Ecopetrol de recategorización de las labores de operador y técnico.

“Antes el perfil no requería tanto estudio ni cumplimiento de tareas. Ahora trabajamos con implementos radioactivos y explosivos y considero que al perfil de nosotros no se le ha dado el valor que requiere”, explicó Breiner Nieto, técnico de Wireline y Slickline de la firma Setip Ingeniería.

Ante lo bloqueos, Ecopetrol les pidió a los trabajadores levantar las protestas que afectan la producción y la utilización de maquinaria con la que se estaba realizando una intervención al abandono de pozos.

Julio Cesar Valera, gerente del campo petrolero Cira Infantas, hizo un llamado al diálogo para superar las inconformidades.

“La solicitud de recategorización es una temática que se está analizando en la Mesa de Verificación que se desarrolla entre la USO Nacional y Ecopetrol, cuya sesión del pasado miércoles 6 de octubre fue cancelada a solicitud del sindicato”, explicó el gerente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.