Veedores aseguran que el PAE se volvió un negocio que no beneficia a la niñez
La investigación de la Contraloría por el PAE despertó la reacción de veedores en Santander que habían denunciado irregularidades en 2015.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que la Contraloría anunciara que adelanta un proceso por presuntas irregularidades en el contrato del Programa de Alimentación Escolar 2015 en contra el exgobernador y actual senador, Richard Aguilar Villa, veedores ciudadanos en Santander se pronunciaron al respecto.
El veedor de Sabana de Torres Héctor Cáceres, quien en su momento denunció irregularidades en el PAE 2015, manifestó que la alimentación escolar en el departamento se ha convertido en un negocio.
Le puede interesar Cinco gobernadores están investigados por Programa de Alimentación Escolar
“Eso siempre ha sido un problema, no sé si estarán fallando en la forma en que escogen los operadores y el compromiso que hay frente a eso que termina pareciendo un negocio para llenar de plata los bolsillos de los contratistas en lugar de algo para beneficiar a la niñez en el departamento”.
El proceso contra el exgobernador de Santander es un uno de los 154 de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría General de la Nación por presuntas irregularidades en el PAE.