Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clásico Bike Challenge: el primer evento que reúne a los amantes de la bicicleta y el fútbol

El próximo 20 de marzo se celebrará el Clásico Bike Challenge, que reunirá a los amantes de la 'bici' y del fútbol español.

Bike
Clásico Bike Challenge
Foto: Clásico Bike Challenge

Para nadie es un secreto que el ciclismo es el deporte que más le ha entregado alegrías al país. En los últimos años la cantidad de ciclistas aficionados en Colombia ha aumentado de manera significativa gracias a los triunfos de los 'escarabajos' a nivel internacional, es por eso que este 20 de marzo se realizará el Clásico Bike Challenge en la Sabana de Bogotá.

Este evento buscará unir la pasión del ciclismo con la del fútbol en una carrera que se realizará en horas de la mañana y terminará con un FanFest para ver la transmisión del clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

Julián Gómez, delegado de LaLiga en Colombia, comentó: “Para LaLiga es muy importante estar cerca de nuestros aficionados, y por ello, queremos unir los dos deportes estrella en Colombia, el fútbol y el ciclismo. El Clásico Bike Challenge es un evento en el que tanto fans del ciclismo como de LaLiga, podrán unirse para vivir un día lleno de actividades y disfrutar de una de las rivalidades que más pasión genera en el mundo del deporte, el Real Madrid contra el FC Barcelona”.

¿Cuál es el recorrido del Clásico Bike Challenge?

Publicidad

Iniciando y terminando en la Cabaña de Alpina, en Sopó, Cundinamarca, acompañados de algunas figuras del deporte como: Mariana Pajón, Santiago Botero, Pegatina Montoya, Camilo Castellanos, entre otras personalidades.

Los participantes podrán escoger hacer dos tipos de recorridos: Intermedio (39.42 kms) o avanzado (80.30 kms). El aforo es limitado y estará acompañado de todas las medidas de seguridad dispuestas por la organización, así como puntos de hidratación.

Publicidad

¿Cuánto cuesta la inscripción?

El valor de la inscripción es de 190.000 e incluye la camiseta de ciclismo oficial, número de participante, hidratación, regalos de aliados y patrocinadores y una póliza de seguro. La entrega de kits se realizará el día 18 y 19 de marzo, en el ÉXITO (sucursal Calle 134 con Cra. 9na) entre 8 am y 5 pm. La inscripción incluye cupo para el Fanfest.

Formato y horarios a tener en cuenta

Publicidad

Quienes se inscriban podrán escoger hacer parte del grupo de seguidores del Real Madrid o del Barcelona. Al final de la carrera se sumarán los 10 mejores tiempos de cada equipo en el único segmento cronometrado (Guasquita). Los 10 mejores tiempos son una representación de todos los inscritos por cada uno de los equipos y pueden estar participando en la Ruta Guasca o la Ruta Tominé.

El equipo ganador participará por premios especiales del Real Madrid y del Barcelona.

Publicidad

Tenga en cuenta estos horarios para el día del evento:

  • Hora en zona de concentración: 6:00 a.m.
  • Hora de salida Tominé - Ruta Larga 80km: 7:30 a.m.
  • Hora de salida Guasca - Ruta Corta 40Km: 8:00 a.m.

Siga y escuche el podcast de El Consultorio:

  • Publicidad