Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así transcurrió el Seminario de Ourense, una etapa que dejó pocas sorpresas en La Vuelta

En el último kilómetro, el esloveno y líder Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo siempre su rueda un poco por delante de las del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y el británico Hugh Carthy (Education First) para tener controlada cualquier tipo de incidencia.

Vuelta a España etapa 14 AFP.jpeg
Vuelta a España etapa 14 - AFP

La llegada al Seminario de Ourense podía encerrar una trampa en forma de segundos en la que ninguno de los primeros clasificados de la general quería caer y por eso se han vigilado estrechamente, sin que ninguno de ellos se haya dejado sorprender.

El peor clasificado del cuarteto de cabeza, el irlandés Dan Martin (Israel), fue el único que ha intentado acelerar en los metros finales, sin conseguir ningún resultado positivo para su esfuerzo.

En el último kilómetro, el esloveno y líder Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo siempre su rueda un poco por delante de las del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y el británico Hugh Carthy (Education First) para tener controlada cualquier tipo de incidencia.

Todos, Roglic, Carapaz, Carthy y Martin, aunque este último a casi dos minutos (1.42), han llegado a la tercera y definitiva semana de la 75 Vuelta a España con las fuerzas extremadamente igualadas, por lo que todos parecen estar al acecho del momento para intentar revertir su situación en la clasificación.

De hecho y de no mediar las bonificaciones, tras casi 54 horas de pedaleo desde que arrancó la carrera en Irún el pasado 20 de octubre y con catorce etapas acumuladas, Roglic solo ha sumado 7 segundos de ventaja sobre la locomotora de Carchí y 15 sobre el británico.

Publicidad

La general refleja 39 y 47 segundos de ventaja del ex saltador de esquí sobre sus rivales fruto de los segundos que ha cazado con sus cuatro triunfos de etapa y sus dos segundos puestos. Roglic ha sumado 42 segundos de premio frente a los únicos 10 que han obtenido de botín tanto Carapaz como Carthy.

En esta jornada entre dos de las capitales gallegas, Lugo y Ourense, un hecho casi insólito en los últimos recorridos de la carrera española, los favoritos han preferido firmar tablas en su pugna por la 'roja' a la espera de que se les presente una oportunidad mejor.

Roglic sabe que tiene las espaldas bien cubiertas por el enorme potencial de su equipo, mientras que sus rivales son conscientes de que probablemente, si la tienen, solo dispongan de una oportunidad en la que deberán estar extremadamente acertados para convertirla en un asalto a la 'roja'.

Los españoles del Movistar lo van a seguir intentando en cada oportunidad que se les presente para intentar hacer un hueco a Enric Mas en el podio de la Plaza de Cibeles de este domingo, y aunque no han desvelado sus intenciones tienen claro que en las tres próximas jornadas se les puede presentar.

Los telefónicos están mostrando su faceta más combativa de los últimos tiempos, aunque hasta ahora solo han logrado firmar un triunfo de etapa con Mar Soler, mientras la clasificación general, conforme se han ido consumiendo las jornadas han visto como se alejaba poco a poco.

Muchos anuncian que la etapa de este miércoles, la más larga de este 2020 en la Vuelta. El Movistar Marc Soler ve "complicado" el podio de su compañero, pero anuncia que "lo vamos a seguir intentando" y confían en encontrar en cualquier recoveco del camino la ocasión para hacerlo.

Publicidad

En similares términos se pronuncian, en voz alta o asintiendo, todos los rivales que aspiran a la roja de Roglic. "Oportunidades sí habrá, pero no sé el momento exacto", es la reflexión de Carthy.

De los cinco mejores en la clasificación general, dos no tienen cabida en el podio, y otros dos no podrán hacerse con el maillot rojo final. Todos confían en ser ellos, en los tres próximos días antes de la etapa-fiesta en dirección a Madrid, quienes sepan sacar partido del despiste del rival.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO