Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

La quinta etapa de la Vuelta a España será una nueva oportunidad para los velocistas

La jornada apunta claramente a sprint entre los mejores velocistas de esta Vuelta a España entre el belga Jasper Philipsen, el neerlandés Fabio Jakobsen y el francés Arnaud Demare.

vuelta a españa.jpg
Vuelta a España 2021.
AFP.

La quinta etapa en la Vuelta a España, Tarancón-Albacete (184,4 kms.), apunta a una nueva ocasión para los velocistas, aunque también se presta a la aparición del viento, lo que podría provocar abanicos y el caos en el pelotón.

Como ocurrió en 1996, cuando un abanico de la ONCE hizo perder 10 minutos en meta a Tony Romniger y el ahora director técnico de La Vuelta Fernando Escartín, dos de los grandes favoritos.

Pero el viento aún no ha querido comparecer en esta Vuelta 2021 a pesar de que se le esperaba el domingo y el lunes en Burgos y este martes camino de Molina de Aragón.

De nuevo por un terreno completamente llano y abierto, esta vez por tierras de Cuenca y Albacete, el viento, de presentare, podría hacer estragos y variar una clasificación general ya definida en Picón Blanco.

Pero la etapa apunta claramente a sprint entre los mejores velocistas de esta vuelta, a un duelo a tres entre el belga Jasper Philipsen, el neerlandés Fabio Jakobsen y el francés Arnaud Demare.

Philipsen ganó en Gamonal; el renacido Fabio Jakobsen este martes en Molina de Aragón; y Arnaud Demare estuvo fuera de la pelea el domingo pero hoy ya peleó como debía por el triunfo. Se lo birló por centímetros el neerlandés.

Publicidad

Albacete es una meta histórica de La Vuelta, que ha acogido 21 finales de etapa y ha tenido ganadores de la entidad de Julián Berrendero, Delio Rodríguez, Sean Kelly, Jean Paul Van Poppel, Laurent Jalabert, Óscar Freire o Alessandro Petacchi, entre otros.

"Etapa prácticamente llana en la que puede anticiparse otro buen día para los velocistas. El peligro fundamental puede ser el viento. La zona por la que discurre la etapa es muy despejada y las rachas de viento pueden endurecer la jornada", avanza Escartín.

Etapa 5: Tarancón-Albacete (184,4 kms.).

  • Salida: 13.00 horas.
  • Llegada prevista: 17.30.

Sprint bonificado: La Roda (km.131,5).

Sin puertos.

Escuche la información del mundo del deporte en El Camerino, podcast:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.