Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cabezote_VUELTA ESPAÑA@2x.jpg

Vuelta a España: ¿habrá pelea por el cuarto puesto?

Después de tres semanas de exigentes etapas, quedar en la mejor posición en la clasificación general es un importante reconocimiento al trabajo de todo un equipo en la Vuelta a España.

vuelta a españa.jpg
Vuelta a España
Foto: AFP

La Vuelta a España 2023parece finiquitada a dos días del final, uno en el aspecto competitivo, por la insultante superioridad del Jumbo-Visma y la sensación de falta de fuerzas del resto del pelotón, en el que no se vislumbra, ni se ha vislumbrado desde el hundimiento de Remco Evenepoel camino del Tourmalet, un rival para el conjunto neerlandés.

La pelea, si la hay, que está por ver, más parece por el cuarto puesto que ocupa Juan Ayuso y al que aspiran Mikel Landa y Enric Mas para ser el primer español de la carrera. Ya que todos ellos están en 30 segundos, no un suspiro pero si una arrancada poderosa.

El Jumbo intratable

La jornada por Guadarrama de mañana se vislumbra propicia más para movimientos tácticos que para ataques poderosos. Hay muchos puertos, hasta 10, pero son todos de Tercera. Y pensar que en ese terreno el Jumbo pueda sufrir suena a quimera. Ni aunque alguien sea capaz de seguir la rueda de Remco, escapado todos los días, a nada que va una cuesta, desde el banderazo de salida.

La fortaleza de Bahrain

Aunque sí es verdad que si hay otro equipo que ha mostrado fortaleza en esta última semana es el Bahrain, cuyo ingente trabajo en el Angliru permitió a Landa ganar un puesto y acercarse peligrosamente a Ayuso, que parece terminar la carrera en la reserva.

Publicidad

“Hemos ido demasiado rápido y se ha sufrido incluso yendo a rueda. Hubo que apretar para conseguir mantener el ritmo. Es la etapa 19 y las piernas duelen aunque estés rodando tranquilo", confesó al final de la etapa de hoy, sin más dificultades que la velocidad.

Falta de fuerzas

Tampoco Landa se muestra pletórico, ya que al día siguiente del Angliru, en La Cruz de Linares, intentó repetir la maniobra. Y no solo no le salió sino que incluso cedió tres segundos ante sus dos rivales. Uno le alejó a 19 segundos y otro se le acercó a 11.

Publicidad

Pero si Ayuso y Landa no ofrecen grandes sensaciones, qué decir de Mas: "no puedo más, estoy KO", dijo tras la segunda de las grandes jornadas de montaña en Asturias.

Promesa de pelea

La situación casi obliga al Barhrain y Landa parece decidido a coger el guante, a pesar de que los puertos "cortos y explosivos" no son tanto de su agrado como lo sería, por ejemplo, "Navacerrada". "Lo intentaré, iré a por ello", anunció el vasco.

Quizás imbuido por ese espíritu postrero de final de carrera y por estar en casa, que no por las fuerzas, también Ayuso quiso motivarse para mañana. "Quizás pueda ganar la etapa", se animó de cara a una pelea que tendrá que confirmarse y que es la única de verdadero interés viendo el avasallamiento del Jumbo. La cuarta plaza y ser el primer español está en juego.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad