Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dominik Livakovic, arquero de Croacia, la figura ante Japón: "Es el momento más feliz de mi carrera"

Dominik Livakovic detuvo los dos primeros, a Takumi Minamino y Kaoru Mitomi, que condicionaron la serie. Después, también frenó el lanzado por Maya Yoshida.

arquerocroacia.jpeg
Dominik Livakovic, arquero de Croacia
Foto: AFP.

El portero Dominik Livakovic fue este lunes el héroe de Croacia,que alcanzó los cuartos de final de Qatar 2022 al imponerse en la tanda de penaltis a Japón gracias a tres penas máximas detenidas por el guardameta del Dinamo Zagreb.

Livakovic detuvo los dos primeros, a Takumi Minamino y Kaoru Mitomi, que condicionaron la serie. Después, también frenó el lanzado por Maya Yoshida.

"Me siento genial. En primer lugar por el equipo y por todo el ambiente, que es maravilloso. Gracias a la afición por venir porque no es un camino fácil llegar hasta aquí", dijo el meta de Croacia tras superar a Japón.

El portero del Dinamo Zagreb reconoció las dificultades que generó el cuadro nipón. "Presionaron muy bien desde el principio. Es un equipo muy preparado, pero nosotros también", destacó.

Publicidad

"Jugamos 120 minutos muy difíciles y ganamos cuando era todavía más complicado. ¿Los penaltis parados? Claro, son uno de los momentos favoritos en mi carrera. Y este, el momento más feliz", dijo Livakovic, erigido en el protagonista del duelo.

- Ovación a Modric -

Publicidad

Tras pasar por los vestuarios, el partido parecía dormido. Japón se había cerrado y Croacia se pasaba el balón sin mayor trascendencia, hasta que Dejan Lovren se saco un centro perfecto desde la derecha y Perisic cabeceócon autoridad desde el punto de penal.

Lejos de amilanarse, Japón no acusó el empate y en la siguiente acción Wataru Endo se sacó un cañón que Livakovic despejó a córner con dificultad.

El intercambio de golpes continuó con la aparición del más distinguido de los jugadores en el césped. Luka Modric empalmó desde la frontal y Gonda voló para salvar el gol (61).

En la última media hora, el equipo balcánico había olido la sangre. Ante Budimir, que acababa de entrar al campo, no cuadró su cabezazo tras un rechace (67) y Perisic, otra vez el más listo tras una pérdida, soltó un latigazo que un defensa desvió a córner (77).

Publicidad

La prórroga había comenzado con las revoluciones bajas. Subieron de golpe cuando ambas hinchadas despidieron con una gran ovación a Luka Modric, sustituido por Zlatko Dalic (99).

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

  • Publicidad