Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eliminatorias europeas: Dinamarca goleó 8-0 a Moldavia mientras que España y Francia ganaron

Tras sus empates en la primera jornada, España y Francia pudieron empezar a corregir el rumbo este domingo al ganar en la segunda jornada, en Georgia (2-1) y Kazajistán (2-0) respectivamente, mientras que Dinamarca protagonizó la goleada del día al aplastar 8-0 a Moldavia.

Eliminatorias Europeas Foto AFP (2).jpg
Eliminatorias Europeas /
Foto AFP

El gran susto del domingo lo sufrió España , que estuvo a punto de resbalar de nuevo y solo pudo conseguir su gol de la victoria en el descuento final, gracias a Dani Olmo (90+2).

Antes, Ferran Torres había igualado en el 56 un partido que la 'Roja' perdía al descanso, por el tanto de Khvicha Kvaratskhelia en el 44.

Pese a rozar una nueva decepción, como la del empate 1-1 ante Grecia del jueves, España suma ahora 4 puntos y pasa a comandar su grupo, a la espera del otro partido del día, entre Kosovo y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic .

Mucho más tranquilo fue el domingo para Francia , que había empatado 1-1 como local el jueves ante Ucrania y que en la segunda jornada ganó sin sufrir, por 2 a 0 ante Kazajistán en Nul Sultán.

Ousmane Dembelé adelantó a los 'Bleus' en el 20 y un tanto en contra de Segiy Malyi (44) puso el segundo para los vigentes campeones mundiales, mientras que Kylian Mbappé, que jugó la última media hora, falló un penal en el 75.

Publicidad

Francia se pone primera en el grupo D, con 4 puntos. Ucrania y Finlandia, cada una con un punto, podrían alcanzarle este domingo.

Por su parte, Inglaterra y Dinamarca, consiguiendo un segundo triunfo en otros tantos partidos, confirmaron su estatus de favoritos en los grupos I y F, donde lideran con 6 puntos.

Los ingleses ganaron este domingo por 2-0 en Tirana a Albania, con tantos de Harry Kane (39) y Mason Mount (63).

Por su parte, Dinamarca se divirtió ante Moldavia, a la que goleó 8-0, en un partido en el que Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard firmaron sendos dobletes.

También acumula dos victorias en dos partidos Armenia en el grupo J, tras vencer 2-0 este domingo a Islandia, que queda contra las cuerdas al encadenar dos derrotas en dos jornadas.

En esa llave, Alemania visita este domingo a Rumanía, en un duelo entre dos equipos que ganaron sus partidos en la primera jornada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias