Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eliminatorias europeas: Portugal y Bélgica se frenan con empates, Holanda y Croacia reaccionan

Tanto holandeses como croatas habían perdido el miércoles en la primera jornada, pero esta vez pudieron sacar adelante sus partidos, ganando como locales a Letonia (2-0) y Chipre (1-0), respectivamente.

Eliminatorias Europeas Foto AFP (1).jpg
Eliminatorias Europeas /
Foto AFP

La campeona europea Portugal y la número uno mundial Bélgica , que habían ganado sus partidos en la primera jornada, se frenaron en la segunda al empatar en sus respectivas visitas a Serbia (2-2) y la República Checa (1-1), este sábado en la fase de clasificación al Mundial-2022 , donde Holanda y Croacia reaccionaron con triunfos.

Tanto holandeses como croatas habían perdido el miércoles en la primera jornada, pero esta vez pudieron sacar adelante sus partidos, ganando como locales a Letonia (2-0) y Chipre (1-0), respectivamente.

Suman así sus tres primeros puntos, pero Turquía, que venció 3-0 a Noruega como visitante, comanda con autoridad el grupo de los holandeses con un pleno de 6 puntos, los mismos que Rusia y Montenegro tienen en la llave de los croatas.

Polémica en Belgrado

En el 2-2 de Portugal en Belgrado, Cristiano Ronaldo no marcó, como le ocurrió el miércoles en el triunfo 1-0 sobre Azerbaiyán.

Publicidad

Diogo Jota firmó los dos tantos de los portugueses y en ambos casos de cabeza (minutos 11 y 36), pero tras el descanso, Serbia despertó y equilibró el choque, con tantos de Aleksandar Mitrovic (46) y de Filip Kostic (60).

El partido, sin posibilidad de VAR , tuvo polémica por un 'gol fantasma' que logró Cristiano Ronaldo en el descuento y que el árbitro no validó, lo que enfadó a los portugueses.

"No puede ser que en un partido de este nivel, no se conceda un gol que claramente ha entrado", se indignó el seleccionador de Portugal, Fernando Santos.

Serbios y portugueses lideran el grupo A con 4 puntos, con los primeros por delante por una mejor diferencia de goles. Detrás, con tres puntos, se puso sorprendentemente Luxemburgo tras ganar 1 a 0 en Irlanda, que cuenta sus dos partidos disputados por derrotas, lo que le aleja muchísimo de Catar.

En el caso de Bélgica, su visita a Praga para jugar ante la República Checa brindó un partido vibrante que acabó en tablas (1-1).

Romelu Lukaku, con un tanto en el 60, evitó la derrota de los 'Diablos Rojos', después de que los checos se adelantaran en el 50 por medio de Lukas Provod.

Publicidad

Tanto República Checa como Bélgica encabezan el grupo E cada uno con 4 puntos, con los primeros como líderes por una mejor diferencia de goles, gracias a que en la primera jornada golearon 6-2 a Estonia, mientras que Bélgica se había impuesto 3-1 a Gales.

Gesto simbólico de Holanda

En Ámsterdam y ante 5.000 espectadores, Holanda se había propuesto curar las heridas del revés 4-2 del miércoles en Turquía y lo hizo con una victoria 2-0 sobre Letonia, con goles de Steven Berghuis (32) y Luuk De Jong (69).

"Es una noche frustrante. La manera me ha gustado, pero ganar solo por 2-0 cuando hemos creado decenas de ocasiones es demasiado poco", admitió el seleccionador holandés, Frank de Boer, que recordó que "la diferencia de goles será importante en la clasificación".

Con este resultado, Holanda empata con tres puntos en el Grupo G a Noruega, que perdió 3-0 en Málaga (España) frente a Turquía, que lidera la llave con 6 unidades, las mismas que Montenegro, que en el otro partido de la llave goleó 4-1 a Gibraltar.

Más allá del resultado, Holanda siguió los pasos de Noruega y Alemania en días anteriores e hizo un gesto simbólico en apoyo a los Derechos Humanos, luciendo una camiseta negra donde se leía "Football supports CHANGE" (El fútbol apoya el CAMBIO).

La 'Oranje' respaldó así el movimiento que denuncia las condiciones de los trabajadores migrantes en Catar.

Publicidad

El Holanda-Letonia estuvo dirigido por la francesa Stéphanie Frappart, que se convirtió así en la primera mujer en arbitrar un partido clasificatorio para un Mundial masculino.

Por su parte, Croacia se recuperó del revés en Eslovenia (1-0) del miércoles y ganó por el mismo resultado, 1-0, como local a Chipre.

Mario Pasalic firmó el único tanto del partido en el minuto 40.

Rusia, que ganó 2-1 a Eslovenia este sábado, comanda el grupo con un pleno de seis puntos. Croacia iguala ahora a tres unidades con los eslovenos y da un nuevo impulso a sus opciones de batallar por la clasificación a Catar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.