Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es es Felipe Muñoz, el líder de la barra de Los Del Sur que está en el ojo del huracán

Desde la creación de la barra en los 90, Felipe Muñoz se convirtió en la cabeza de liderazgo de Los Del Sur.

Felipe Muñoz.jpg
Felipe Muñoz - líder de Los Del Sur //
Foto: Twitter @pipe3dc

Los Del Sur, barra popular deAtlético Nacional, está en el ojo del huracán por hechos violentos en el estadio Atanasio Girardot y en cabeza de su líder, Felipe Muñoz, aseguran que el problema principal en este conflicto son lo dirigentes del club verdolaga.

¿Quién es Felipe Muñoz y cuál es su relación con Atlético Nacional?

El 20 de noviembre de 1997 en el costado del sur del estadio Atanasio Girardot apareció un grupo de hinchas denominado 'Hijos del sur', que representaba a toda la barra popular paisa con amor al sur del continente y su aprecio a las hinchadas argentinas.

Entre estos hinchas resaltó Andrés Felipe Muñoz, quien con el paso del tiempo se convirtió en la cabeza líder de la barra que terminaría llamándose Los Del Sur, la cual hoy está involucrada en una pelea con las directivas de Atlético Nacional.

Felipe Muñoz es egresado de psicología y a parte de ser líder de la barra de Los Del Sur, es baterista de una banda de rock llamada 'Tr3s de Corazón'. Asimismo, en diálogo con Mañanas Blu, este antioqueño aseguró ser un empresario que maneja negocios de indumentaria en pro al barrismo.

Publicidad

"Yo soy el representante legal de un almacén en donde vendemos indumentaria de Atlético Nacional. Soy organizador de eventos musicales y poseo un museo de camisetas con el cual hago exposiciones que me contrata la empresa privada (...) No toda mi vida gira en torno a Nacional, nosotros tenemos una marca propia que se llama Los Del Sur con una 'Tienda Barrista' con ejercicio comercial ", manifestó.

En redes sociales Felipe Muñoz ha mostrado en diversas ocasiones su estrecha relación con jugadores y técnicos del equipo. Como es el caso de Giovanni Moreno, Macnelly Torres o Alexander Mejía, que han partido con ellos en vivo.

Publicidad

¿Cuál es la relación de Felipe Muñoz con la Alcaldía de Medellín?

Frente a los polémicos contratos que se revelaron a nombre de Andrés Felipe Ospina, él aclaró que son de un compañero y no de él; sin embargo, el líder de la barra de Los Del Sur confirmó sí tener contratos y no solo con la actual administración, sino con todas desde la creación de la barra.

"Desde el gobierno de Sergio Fajardo, posteriormente el de Alonso Salazar, el de Aníbal Gaviria y después el de Federico Gutiérrez que toda la vida ha tenido contratación con nosotros totalmente lícita y transparente, en donde nosotros ejecutamos muchos proyectos sociales, pedagógicos y educativos con la administración", explicó.

El líder de la barra de Los Del Sur confirmó que estos contratos a su nombre se deben a sus seguidores y su nivel de movimiento de masas que le permiten acompañar en proyectos distritales: "Están ahí e intentar encontrar alguna irregularidad".

Publicidad

  • Publicidad