Junior aplastó la ilusión del Tolima y arrancó con goleada la final de la Liga BetPlay
El Metropolitana ahogó al Deportes Tolima que terminó abatido y presionado hasta el último minuto por el cuadro tiburón, que se acerca a una nueva estrella.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Del cielo al infierno terminó el partido para el Deportes Tolima y su ilusión este viernes, 12 de diciembre, en los primeros 90 minutos de la Liga BetPlay en donde se vio presionado no solo por el Junior de Barranquilla, sino por un estadio que arropó a su equipo desde antes de que comenzara al partido.
Un resultado de 3 a 0 acerca más a los dirigidos por Alfredo Arias de alcanzar la estrella de Navidad, alejando la confianza y respaldo de Lucas González con los suyos, ya que no se vio nada del equipo que afrontó los cuadrangulares y el trámite de la Liga BetPlay, pero con la última esperanza de darle vuelta en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Ambos equipos salieron 15 minutos del pitazo inicial y fueron recibidos en un carnaval desde la tribuna, el cual fue coloreado por bengalas, música y cánticos, tanto que opacaron todo el estadio en una fuerte nube de humo que, incluso, obligó a que se demorara el árbitro en dar la señal de inicio.
Pero es que el sentido arrollador del junior fue inmediato, desde el primer minuto entró con toda la actitud de hacer respetar su casa y puso a calentar las manos rápidamente a Neto Volpi para evitar mayores problemas en la final.
El primero cayó al 5' de los pies de José Enamorado, pero las bengalas calmaron las aguas porque obligó a detener el partido otros minutos y les dio un respiro a los jugadores del Tolima. Pero que no aprovecharon, pues la aplanadora tiburón fue más fuerte y al 36' cayó el segundo en el Metropolitano.
Ya si de por si la noche no iba bien para los de Lucas González, solo pasaron tres minutos (39') para que cayera el tercero del cuadro rojiblanco, también de Enamorado, y sentenciar un poder de ataque en casa demasiado fuerte.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero el desespero de los pijaos se notó más hasta el punto de que Sebastián Guzmán, de manera infantil, se hizo expulsar al 66' y dejó sin toda esperanza a su equipo esta noche en el Metropolitano.
Publicidad
Ahora, ambos equipos deberán pensar en el duelo de vuelta y ver quién definitivamente se quedará con la estrella de Navidad. Duelo que se disputará el martes, 16 de diciembre.