Falcao volvió a debutar con Millonarios, pero no puedo evitar la derrota contra el Pasto
El tigre ingresó en el segundo tiempo para reencontrarse con la hinchada embajadora en la cancha, pero no fue un final feliz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este miércoles, 28 de enero, quedó en la historia como la fecha en la que inició oficialmente la segunda etapa de Radamel Falcao García con el equipo de sus amores: Millonarios. Sin embargo, en el estadio La Libertad, no todo fue alegría para el experimentado goleador por "culpa" del deportivo Pasto.
El equipo de Hernán Torres quería dejar atrás las dos derrotas, pero no fue posible. Muy temprano, en el minuto 4, Yéiler Góez puso en ventaja al Pasto. Aunque Millonarios logró el empate con el refuerzo Rodrigo Contreras, de penal, en el minuto 30 y así irse a los camerinos con un marcador parcial 1-1.
El técnico Torres, para dar un recambio en el ataque, decidió darle ingreso a Radamel Falcao García por Contreras en el minuto 67, buscando de nuevo el gol y acercarse más arco rival. Sin embargo, lo que llegó fue la anotación del local con el experimentado Andrey Estupiñán en el 78.
De esta manera y con cero puntos, Millonarios es el colero de la liga colombiana y el Pasto es el líder con puntaje perfecto. Sin duda, un amargo debut para el tigre.
Vale recordar que Millonarios venía de perder con Bucaramanga (2-1) y con Junior (1-2). Por su parte, el Pasto ganó su primer partido contra el Medellín y volvió a triunfar como visitante ante Águilas (1-2).
La tercera jornada de la Liga BetPlay en Colombia empezó con empates. El clásico de oriente, Cúcuta–Bucaramanga, terminó igualado 2-2, en un partido que, más allá del resultado y de la expectativa por un duelo que hacía años no se disputaba, se vio empañado por el asesinato de un hincha del Bucaramanga.
Fortaleza empató 1-1 con Llaneros y Medellín igualó 2-2 con Tolima, en un partido que arrancó con dos realidades distintas. Por el lado del DIM, que había comenzado la liga perdiendo sus dos primeros partidos, ayer logró sumar con el empate. En cambio, el Deportes Tolima, que había arrancado ganando las dos fechas iniciales, tiene como principal problema la acumulación de tarjetas rojas: anoche completó cuatro en tres jornadas.
Publicidad
En la tabla de posiciones, de manera temporal, Tolima asumió el liderato y Medellín se ubicó en la posición 17. Llaneros está cuarto y Fortaleza sexto. Cúcuta Deportivo, después del clásico, quedó en el decimoquinto lugar, mientras que Bucaramanga aparece quinto.
Esta tarde continuará la tercera fecha de la Liga BetPlay. Alianza abrirá la jornada a las 4:10 frente a Boyacá Chicó y a las 6:30 el estadio Nemesio Camacho El Campín recibirá el partido entre Santa Fe y Pereira. El encuentro entre Deportivo Pasto y Millonarios cerrará la jornada. Entre los convocados de Millonarios, que suma dos fechas sin puntos y es 18 en la tabla, está el delantero Radamel Falcao.
Mañana se disputarán los partidos entre Águilas Doradas y Deportivo Cali, Jaguares frente a Internacional de Bogotá y América de Cali contra Once Caldas.