Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con colombianos en cancha, se definen los clasificados a octavos de final de Champions League

Luis Díaz, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en el cierre de la fase de grupos de la Champions.

Colombianos en la Champions.png
Colombianos en la Champions
Fotos: AFP

Finaliza la fase de grupos de esta edición de la UEFA Champions League, con algunos equipos ya clasificados y otros que llegan con la necesidad de ganar para no quedarse fuera de la máxima competencia de clubes europeos.

Juan Guillermo Cuadrado es el único colombiano que tiene asegurado ya su cupo en la próxima ronda, pues Juventus es segundo del grupo H con 12 unidades. Mientras que Luis Diaz, Matheus Uribe, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, deben jugar a todo o nada para clasificar en la última jornada.

Publicidad

Atalanta es tercero del grupo y debe ganar al Villareal, mientras que Porto debe vencer al Atlético Madrid para quedarse con el cupo de octavos de final.

Wilmar Barrios y el Zenit tienen su cupo asegurado a la Europa League y finaliza recibiendo al líder, el Chelsea de Thomas Tuchel.

Publicidad

Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Publicidad


¿Qué necesita cada equipo para clasificar?

Grupo A: City a rectificar el liderato

Publicidad


Los hombres de Pep Guardiola visitan este martes al RB Leipzig en el cierre de la fase de grupos, el equipo inglés espera sumar de 3 y así validar su posición como el mejor equipo del grupo A. Por otro lado, los parisinos comandados por Leo Messi, quieren cerrar con broche de oro cuando reciban al Club Brujas en el Parque de los Príncipes.

Grupo B: se cierra el telón del ‘grupo de la muerte’

Publicidad

FC Porto y Atlético Madrid disputan una final adelantada en el Estadio do Dragão en donde el ganador se clasificará a los ocatvos de final de la Champions League, eso sí, tanto ‘dragones’ y ‘colchoneros’ dependen del resultado que se dé en el San Siro entre Milán y Liverpool. El equipo 'blue' espera que el guajiro sea el encargado de llevarlos a la próxima ronda. El colombiano suma 2 goles en esta temporada.

Publicidad

Por otro lado, Liverpool ya clasificado busca rectificar su supremacía sumando 18 puntos de 18 posibles en el llamado ‘grupo de la muerte’ que lo pone como el equipo candidato al título. ‘Los Rossoneri’ deben sumar de tres y esperar que el Porto pierda o empate para así clasificarse a los octavos de final.

Grupo C: Dortmund por el milagro

Publicidad

Los ‘negriamarillos’ ven nublado el panorama, están terceros en la tabla general y tienen la obligación de sumar de 3 esperando que Sporting pierda por goleada en Ámsterdam para así clasificar a los octavos de final.

Publicidad

Ajax quiere hacer respetar su casa y afianzar su posición como el mejor del grupo sumando 18 puntos de 18 posibles. Los portugueses sólo dependen de si mismos para lograr la clasificación.

Grupo D: por la punta del liderato

Publicidad

En el cierre del grupo D, Real Madrid e Inter de Milán jugarán por la supremacía del grupo. ‘Los merengues’ suman 12 puntos mientras que los ‘azurri’ 10. Sheriff busca validar su cupo a la UEFA Europa League cuando visite en Ucrania al Shakhtar.

Publicidad

Grupo E: A por la sorpresa

Publicidad


Protagonista de un arranque europeo catastrófico (derrotas ante Bayern y Benfica), el Barcelona (2º, 7 puntos) buscará su plaza en octavos ante el gigante bávaro (1º, 15 pts), que ya tiene asegurada la primera plaza.

El desafío parece inmenso para los jugadores dirigidos por Xavi, que vienen de perder en casa ante el Betis (1-0) en la liga, frente a un Bayern que ha volado en la fase de grupos (todo victorias, 19 goles inscritos, 3 concedidos).

Publicidad

Grupo F: 'Final' Atalanta-Villarreal

Una final por la clasificación: El vencedor del partido entre el Villarreal (2º, 7 pts) y el Atalanta (3º, 6 pts) viajará a octavos con el Manchester United (1º, 10 pts), que aseguró su primera plaza en la quinta jornada batiendo al equipo español.

Publicidad

En la ida, el campeón de la Europa League y el Atalanta empataron 2-2. Ahora el Villarreal tiene un punto más, pero el equipo italiano juega en casa, donde están invictos desde el comienzo de la Champions. Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel serán la dupla encargada de llevar los goles para que el equipo italiano logré su pase a la próxima ronda.

Vencedor del Manchester United en la ida (2-1) el Young Boys de Berna (4º, 4 pts) debe repetir triunfo en Old Trafford, donde debutará en Europa el técnico Ralf Rangnick, y esperar una derrota del Atalanta para clasificarse a la Europa League como tercero.

Publicidad

Grupo G: Todo por decidir

Publicidad


La clasificación está cerca para el Lille (1º, 8 pts), que se desplaza a Wolfsburgo (4º, 5 pts), con la misión de no perder para avanzar a octavos.

Una victoria permitiría al equipo francés conservar su primera plaza, conseguida en la jornada precedente al vencer 1-0 al Salzburgo. Pero en este grupo en el que los cuatro equipos están en tres puntos, todos pueden clasificarse.

Publicidad

Grupo H: Lucha a distancia

Publicidad

Sin sorpresa, el Chelsea (1º, 12 pts) y la Juventus (2º, 12 pts) se impusieron a la competencia y librarán un duelo a distancia por el liderato del grupo, que asegura jugar la vuelta de octavos en casa.

Publicidad

La Juventus recibe al Malmoe (4º, 1 pt), condenado a la última plaza, mientras que el vigente campeón europeo Chelsea viaja a San Petersburgo (3º, 4 pts), donde se anuncia una temperatura de -10 grados. Juan Guillermo Cuadrado es noticia pues viene de anotar un gol histórico ante el Genoa por la Serie A.

Wilmar Barrios espera sacarle al menos el empate a los hombres de Thomas Tuchel para validar su pase a la UEFA Europa League.

Publicidad

Escuche los titulares deportivos en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.