Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasó con Pitana? Ramón Jesurún dice que lo castigaron

Dijo que será la Conmebol la que deberá aclarar qué pasará con el árbitro argentino.

FBL-2021-COPA AMERICA-BRA-COL
Polémica decisión de Néstor Pitana
MAURO PIMENTEL/AFP

En entrevista con BLU Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, Ramón Jesurún, se refirió al polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana en el partido que Colombia perdió 2-1 ante Brasil.

Según dijo, al árbitro argentino sí lo castigó la Conmebol por ese partido, pero aclaró que la FCF considera que se trató de un error humano.

“El árbitro Pitana, que debo reconocer es un uno de los mejores árbitros del continente, su historia es muy rica en éxitos, tuvo un desafortunado error humano, como lo expresó la FCF y para nosotros es un capítulo cerrado”, sostuvo.

Jesurún manifestó que será la Federación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, la que tomará la determinación de cuándo volverá a dirigir partidos internacionales.

A la pregunta de si ese “castigo” se debió a la protesta de los colombianos, Jesurún aclaró que sí: “Sí, pienso que sí. Fue muy diciente su error. Fue demasiado notorio, tuvo una exposición, no solo a nivel sudamericano, sino a nivel mundial”.

Jesurún dijo que hay algunos motivos para cuestionar los arbitrajes en la presente Copa América, pero se mostró confiado en que hoy los de Reinaldo Rueda puedan ganarle a Argentina.

Publicidad

“No hablemos de lo árbitros. Creo que ellos cumplen su papel. Esperemos qué pasa, por la cabeza no deberían pasar los árbitros. Aunque hay ciertos motivos para justificar tú pregunta, pero pensemos en Argentina y Colombia para estar tranquilos”, dijo.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.