Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Resumen Eliminatoria: Colombia recupera la esperanza; Uruguay y Ecuador hacen maletas para Catar

La Eliminatoria Sudamericana está a punto de terminar y solo queda el tiquete de repechaje para el Mundial de Catar 2022.

Fecha 17 Eliminatorias Sudamericanas Fotos AFP.jpg
Fecha 17 Eliminatorias Sudamericanas //
Fotos: AFP

Ecuador y Uruguay sellaron boleto este jueves al Mundial de Catar-2022 completando los cuatro cupos directos de Sudamérica junto a Brasil y Argentina, mientras solo quedó pendiente para la última fecha de la Eliminatoria sudamericana , el martes, la plaza por el repechaje al que aspiran Perú, Colombia y Chile.

Pese a caer sorpresivamente 3-1 de visita ante la eliminada Paraguay, Ecuador (tercero, 25 puntos) tenía margen suficiente y contó con las victorias del líder Brasil (42), que goleó a Chile por 4-0, y Uruguay que derrotó sufriendo a Perú por 1-0.

Publicidad

Ante una multitud al borde del delirio en el estadio Centenario, Uruguay (cuarto, 25 puntos) hizo lo mínimo y necesario para hacerse del cuarto pase al Mundial ante Perú, quinto con 21 puntos, que aún puede jugar la cita máxima transitando por el repechaje.

La repesca se disputará a partido único entre el quinto clasificado por la Conmebol y el quinto de las eliminatorias de Asia.

El martes, en la última fecha, Perú (21) recibirá a Paraguay, Colombia (20) visitará a Venezuela y Chile (19) será local contra Uruguay.

Ecuador completó el trámite

Publicidad

Ecuador se desinfló en su visita a Ciudad del Este pero con margen suficiente logró el pase a Catar ante una eliminada Paraguay que se ausenta de un mundial por tercera vez consecutiva.

El equipo de la mitad del mundo cierra su participación en el premundial el martes en Guayaquil ante una Argentina sin presiones que desde hace varias fechas guardó el boleto en el bolsillo.

Publicidad

Uruguay a su cuarto mundial consecutivo

Al borde un ataque de nervios quedaron unos 50.000 uruguayos que celebraron la clasificación de la Celeste a Catar, luego de sufrir al extremo en un partido que ganó ajustadamente con gol de Giorgian De Arrascaeta al minuto 41.

Publicidad

Garra, temple y un magnífico Federico Valverde fueron los condimentos del equipo de Diego Alonso para lograr una clasificación que parecía lejana meses atrás pero consolidó con tres triunfos consecutivos, tras la salida de un desgastado Oscar Tabárez como entrenador en noviembre pasado.

A Perú, acostumbrado a las hazañas, le quedó una bala en la recámara para disparar el martes contra Paraguay en Lima en la fecha de cierre del premundial e intentar hacerse del repechaje.

Publicidad

Chile con un pie afuera

Chile también puede ir al Mundial por camino del repechaje pero el puntero Brasil le dio un golpazo en el Maracaná que será difícil de digerir a la Roja en apenas cinco días, cuando reciba en Santiago a un clasificado Uruguay en alza.

Publicidad

La Roja, que cayó al séptimo lugar, está en serio riesgo de quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva, tras Rusia-2018, lo que puede marcar simultáneamente el fin de la era de la "Generación Dorada" que lideran Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, principales responsables del bicampeonato de América en 2015 y 2016.

Publicidad

Despertó Colombia

Colombia debía romper una increíble sequía de siete partidos sin ganar e igual cantidad sin anotar y lo hizo a toda orquesta con un 3-0 frente a Bolivia en Barranquilla.

Publicidad

El equipo cafetero ahora debe mantener su poder de fuego para competir por el repechaje con Chile y Perú, la última opción para logar su tercera clasificación al hilo a un Mundial.

En los papeles tiene el mejor panorama entre los tres aspirantes porque visita a la colista Venezuela, eliminada hace varias fechas.

Publicidad

Brasil suma y sigue

La seleçao de Neymar sigue su marcha imparable como líder del premundial con su contundente triunfo contra Chile en el Maracaná que le permitió mantener su invicto histórico en casa y su imbatibilidad en esta eliminatoria.

El estelar Neymar, autor del primer gol, de penal, venía de una amarga estadía en París por los abucheos tras la eliminación del PSG en la Liga de Campeones y parece recompuesto como para encarar el proceso hacia el Mundial.

Publicidad

Arropando al ídolo

También Lionel Messi busca en su país el afecto que le cuesta lograr en el PSG, más aún después de la abrupta caída en la Champions.

Publicidad

Nada mejor que La Bombonera, "el estadio que late", para el reencuentro del público argentino con el capitán albiceleste a quien idolatra desde la conquista de la Copa América 2021 luego de años de una fría relación atravesada por una sequía de títulos de 28 años.

Argentina, con la meta de extender su invicto, recibe el viernes a la frustrada Venezuela, la única selección sudamericana que jamás ha clasificado a un Mundial.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.