Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: reviva los goles de la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

El uruguayo Luis Suárez anotó su octavo gol en la eliminatoria, siendo el segundo goleador del torneo luego de Marcelo Martins que tiene 10.

Gol de Luis Suárez a Chile Foto AFP.jpg
Gol de Luis Suárez a Chile //
Foto: AFP

Colombia quedó este martes fuera del Mundial de Catar 2022 pese a vencer 1-0 a Venezuela en la última jornada de la clasificatoria sudamericana, con gol de penal de James Rodríguez. Perú hizo su tarea, venció a Paraguay y se aseguró el repechaje a la próxima cita mundialista.

Venezuela vs Colombia

Publicidad

El triunfo de la selección cafetera en su visita a Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, fue inútil por la victoria paralela de Perú ante Paraguay, 2-0, que le dio al equipo de Ricardo Gareca el pase a la repesca por la Copa del Mundo contra el quinto de Asia, en junio, con Emiratos Árabes y Australia como posibles rivales.

James anotó de penal en el minuto 45+4, en una pena máxima que debió repetirse, pues un primer intento suyo fue bloqueado por Wuilker Faríñez, pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio ordenó volver a cobrarla porque el arquero vinotinto se había adelantado un par de pasos al momento de la ejecución.

Perú vs. Paraguay

Perú venció 2-0 a Paraguay este martes en Lima y ganó el derecho a jugar en junio ante una selección asiática el repechaje al Mundial de Catar 2022 en el último partido del clasificatorio sudamericano.

Publicidad

Los goles del triunfo de la selección inca que le dio medio pasaje mundialista fueron anotados por el italoperuano Gianluca Lapadula a los 5 minutos, Yoshimar Yotún, a los 42.

Chile vs. Uruguay

Publicidad

La selección chilena quedó fuera del Mundial de Catar 2022 al perder 2-0 ante su similar de Uruguay este martes en Santiago, en la última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Chile debía ganar y esperar que Perú y Colombia perdieran, pero nada de eso ocurrió. Los goles de Luis Suárez (79) y Federico Valverde (90) le impidieron a la Roja alcanzar el quinto puesto del premundial regional y jugar el repechaje ante una selección de la Confederación de Asia.

Bolivia vs. Brasil

Sin Neymar, la clasificada Brasil mantuvo este martes su liderazgo invicto y rompió el récord de puntos en un clasificatorio sudamericano tras enterrar 4-0 a la ya eliminada Bolivia en la altura de La Paz en la última fecha de cara a Catar 2022.

Publicidad

Con goles de Lucas Paquetá (24), Richarlison (45, 90+1) y Bruno Guimarães (66), la 'seleção' alcanzó 45 unidades en este premundial y superó a la Argentina de Marcelo Bielsa, que había sumado 43, desde que en camino a Francia-98 se utiliza el formato de todos contra todos.

Ecuador vs. Argentina

Publicidad

Sin pizca de Lionel Messi, Argentina igualó de visitante 1-1 (1-0) con Ecuador este martes en Guayaquil, por la última fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, al que las dos selecciones sellaron pasaporte con anticipación.

Con el empate, la tricolor descendió al cuarto lugar con 26 puntos, apareciendo detrás del líder Brasil (45), Argentina (39) y Uruguay (28).

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.