Este viernes, 18 de febrero, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el entrenador colombiano Andrés Felipe Rozo, asistente de Marco Antonio ‘El Fantasma’ Figueroa, nuevo técnico de la selección de Nicaragua; habló sobre su experiencia en el exterior con el objetivo de ascender en el mundo futbolístico y el nuevo reto en el fútbol centroaméricano.
“Yo vengo trabajando con él desde hace cuatro años. Estábamos en Chile, el último club que dirigimos fue el Cobreloa. Estudiamos algunos proyectos y nos llegó una oferta de la Federación (Nicaragua), presentamos propuesta y a los seis meses aceptaron”, afirmó.
Sobre su trayectoria en el fútbol, puntualizó en que todo se trató de “perseguir los sueños”.
“Yo fui a estudiar a Alemania, cuando regresé trabajé en Once Caldas, pero el club tuvo una crisis económica muy fuerte. Estuve trabajando en Estados Unidos, pero no logramos llegar a un acuerdo con mi visa. De ahí nos fuimos para Chile con mi esposa y ya llevo 10 años allá”, dijo.
Rozo contó que trabajó en el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio en Once Caldas y confesó que decidió aventurarse y salir del país para adquirir nuevos conocimientos y así poder ascender en su carrera. Por último, el entrenador colombiano expresó que lo de la selección de Nicaragua es un gran reto profesional
Cabe recordar que Rozo es licenciado en Educación física, recreación y deporte de la Universidad de Caldas, tiene licencia como entrenador de Fútbol de la Federación Alemana, es especialista en entrenamiento deportivo del Comité Olímpico de Chile y cuenta con el título de Técnico de Fútbol del Instituto Nacional del Fútbol (INAF).