Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Scaloni y Ancelotti, los principales candidatos a ser el mejor técnico del 2022

La buena actuación de Argentina en el Mundial, le dio un lugar al joven Scaloni en el prestigioso premio 'The Best' de la Fifa.

Scaloni y Ancelotti.jpg
Scaloni y Ancelotti //
Fotos: AFP

Lionel Scaloni, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, técnicos de la selección de Argentina, del Manchester City y del Real Madrid, respectivamente, figuran entre los nominados a mejor entrenador enlos premios 'The Best'.

Scaloni llevó a la Albiceleste al título mundial en Qatar 2022, Guardiola al City a ganar la Premier inglesa y Ancelotti al Real Madrid a vencer LaLiga española y la Liga de Campeones, entre otros triunfos.

Junto a este trío, los otros aspirantes a relevar en el galardón al alemán Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea, son Didier Deschamps y Walid Regragui, que condujeron a Francia al subcampeonato mundial y a Marruecos a la cuarta plaza y a convertirse en la gran revelación del torneo catarí.

Guardiola fue segundo en la edición de estos premios en 2019 y tercero en 2021, y Deschamps lo ganó en 2018.

Publicidad

En cuanto a los candidatos a mejor entrenador de fútbol femenino se encuentran Sonia Bompastor (Olympique Lyon), Emma Hayes (Chelsea), Bev Priestman (Selección Canadá), Pia Sundhage (selección Brasil), Martina Voss-Tecklenburg (selección Alemania) y Sarina Wiegman (selección Inglaterra).

Hayes fue la premiada el pasado año por delante del extécnico del Barcelona Lluis Cortés y Wiegman, que lo ganó en 2017 y 2020 y fue segunda en 2018 y 2019, mientras que Sundhage fue tercera en 2016.

Publicidad

El voto público se cerrará a las 23.59 del 3 de febrero y los tres finalistas de todas las categorías serán anunciados por la FIFA a principios de febrero.

Le puede interesar: 'Hablemos de los Sugar Daddy'

  • Publicidad