Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lewis Hamilton y Max Verstappen tendrán nuevo mano a mano en el GP de Turquía

Hamilton busca el récord histórico de ocho títulos mundiales a sus 36 años, mientras el neerlandés quiere consagrarse en la F1 con 23.

AUTO-PRIX-F1-ESP-PODIUM
Lewis Hamilton y Max Verstappen
Foto AFP

Pasado el "momento mágico" de su 100ª victoria en Fórmula 1 , Lewis Hamilton (Mercedes) continúa en Turquía en camino a su gran objetivo, el récord de un 8º Mundial, con solo dos puntos de ventaja sobre su rival Max Verstappen (Red Bull).

La F1 se divide en dos categorías. Aquellos que pueden ganar el título y el resto. En los últimos años, el primero de estos grupos se resumía en un nombre: Hamilton. Pero en 2021, luego de dos tercios de Mundial, Verstappen le hace compañía al piloto de Mercedes.

El veterano británico cuenta con 246,5 puntos, mientras que el joven neerlandés suma 244,5. Uno busca el récord histórico de ocho títulos mundiales a sus 36 años, mientras que el otro se quiere estrenar con 23. El primero acaba de lograr en Rusia su 100ª victoria y el segundo ya se ha impuesto en 7 Grandes Premios en 2021, acumulando 17 triunfos en total desde su debut en 2015.

En Sochi, Hamilton irritó a Verstappen al hablar de la "presión" por el hecho de competir por el título por primera vez.

Preguntado de nuevo en rueda de prensa sobre este presunto aumento de la presión, el neerlandés volvió a negarlo: "Si a final de año terminamos en el primer puesto, evidentemente será un éxito increíble y es por lo que trabajamos. Pero incluso si terminamos segundos será igualmente una excelente temporada y, a fin de cuentas, eso no va a cambiar realmente mi vida".

"No puedes forzar las cosas. Solo hay que trabajar duro y bien", agregó.

Publicidad

El duelo, que ya ha vivido dos choques en Silverstone y Monza, se retoma en el Bósforo, en un escenario poco habitual: este Gran Premio de Turquía será tan solo el 9º. Visitado en siete ocasiones de 2005 a 2011, el circuito de Istanbul Park volvió a acoger la F1 en 2020, añadido a un calendario puesto patas arriba por la pandemia. Como esta temporada.

El año pasado, el Gran Premio ofreció muchas sorpresas, con Lance Stroll (Aston Martin, entonces Racing Point) saliendo desde la 'pole position' por primera -y única- vez en su carrera.

Red Bull de blanco y rojo

Pero en una carrera caótica, Hamilton, que salía 6º, dominó la lluvia y a sus rivales para igualar a Michael Schumacher en lo más alto del panteón de la F1 con siete entorchados. En aquella carrera Verstappen acabó sexto.

¿Un fin de semana para olvidar para el neerlandés o un mal presagio? "Creo que las circunstancias serán bastante diferentes este año, esperamos que la pista tenga un poco más de adherencia", declaró.

Bajo la lluvia, el asfalto que había sido hecho de nuevo se transformó en una pista de patinaje para los pilotos hace once meses. Esta vez, la pista de 5,378 km ha sido tratada para evitar deslizamientos y trompos, aunque habrá que esperar al viernes y a los primeros ensayos (08h30 GMT) para verificarlo.

Publicidad

Pienso que hemos entendido algunos problemas que tuvimos (en clasificación el año pasado) y que hemos corregido algunos, así que creo que estamos mejor preparados
opinó Hamilton.

Turquía recibe al 'paddock' en la fecha prevista inicialmente para el GP de Japón, anulado por la situación sanitaria. Para la ocasión, frustrada, de una despedida de Honda frente al público de Suzuka, Red Bull había preparado una librea especial, blanca y roja, en homenaje al motorista japonés que deja la F1 a final de año.

Las circunstancias obligan a que se haga a distancia, en la orilla asiática de Estambul, con los monoplazas de Verstappen y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, blancos y con el toro rojo, inspirados en el RA272, el primer Honda que ganó en F1, en el GP de México de 1965.
En los monoplazas AlphaTauri, del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly, una palabra, "arigato" (gracias en japonés), aparecerá en el alerón trasero.

Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.