Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Australia y otros mercados ganan con decisión de no exportar a Israel, dice Fenalcarbón

Petro condenó que las empresas Glencor y Drummond, "comprometida con la muerte de sindicalistas del Cesar", sigan exportando carbón a Israel.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el 8 de junio que su país suspendería las exportaciones de carbón a Israel como represalia por su guerra letal contra Hamás en Gaza. Colombia es el principal proveedor de carbón de Israel, con exportaciones por unos 450 millones de dólares en 2023, según la embajada de Israel en Bogotá, que sigue operativa a pesar de la ruptura de relaciones diplomáticas del gobierno de Petro en mayo.
Se observan fragmentos de carbón en la ciudad portuaria de Cartagena, Colombia, el 13 de junio de 2024, tras ser extraídos en minas de los departamentos de Norte de Santander y Córdoba para su transporte marítimo a Polonia.
AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad