Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El problema es el comercio informal y la indisciplina: comerciantes rechazan nuevas restricciones

Desde Fenalco rechazaron las medidas en varias ciudades que van desde el pico y cédula hasta el toque de queda en plena temporada navideña.

365972_Comercio // Foto: Referencia AFP
Comercio // Foto: Referencia AFP

Fenalco rechazó la oleada de nuevas restricciones al comercio como consecuencia del incremento de casos de COVID-19 en el país y aseguró que el problema no está en los establecimientos formales.

En la última semana, Bogotá reestableció el pico y cédula . Cali tendrá pico y cédula, ley seca y toque de queda. Antioquia establecerá un toque de queda y estudia también el regreso del pico y cédula. Por su parte, Bucaramanga tendrá toque de queda en las noches de navidad y año nuevo.

¿Dónde están las restricciones de los alcaldes y gobernadores al manejo del comercio informal? ¿A las aglomeraciones en las calles? ¿A la falta de disciplina social?
dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Por su parte el presidente de Fenalco Bogotá , Juan Esteban Orrego, asegura que el verdadero problema no está en los centros comerciales “que cumplen con los protocolos de bioseguridad”, sino en el comercio informal y en las aglomeraciones en la calle.

Fenalco advirtió que restaurantes y bares de la ciudad podrían perder parte del inventario de alimentos frescos que ya compraron para atender las fiestas.

Publicidad


Finalmente, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Carlos Betancourt pidió claridad a la Alcaldía de Bogotá sobre si el pico y cédula aplicará o no a restaurantes y a diversos servicios ya que el decreto “no es suficientemente claro”.

"Quienes no tienen la posibilidad de salir por la restricción de pico y cédula, básicamente les quedaría un día para hacer sus compras y eso por el contrario puede generar que ese día colapsemos. Es muy difícil prever (el comportamiento de la gente)", aseguró.

Se calcula que esta semana el comercio hace cerca del 24% de sus ventas para el año completo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO