Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En riesgo está la construcción de viviendas VIS por altos precios del acero

Camacol lanzó la alerta y reiteró su llamado al Gobierno para que reduzca el arancel en la importación de estos insumos.

Construcción Metrocable Picacho Medellín (3).jpg
Construcción - referencia
Foto: Suministrada

Luego de conocer los incrementos en los precios del acero, revelados por el Dane, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) advirtió que esto pone en riesgo inminente la construcción de 250.000 Viviendas de Interés Social (VIS), que fueron prevendidas en los dos últimos años y no han iniciado obra.

Los datos revelados por el Dane respecto al Índice de Costos de la Construcción de Edificaciones (ICOCED), muestran que, solo entre los meses de febrero y marzo de este año, el precio del acero registró un nuevo aumento en 4,2 %, con un crecimiento de 5,7 % en el acero corrugado.

Publicidad

"De mantenerse esta tendencia en el precio del acero, como lo indican los precios referentes en el mercado para el mes de abril, podría cerrar el año con una variación anual de 43 % en el precio de este insumo", señala Camacol

Por eso hicieron un nuevo llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades de la política comercial del país para que se reduzca el arancel para la importación de estos insumos, mientras el mercado local se abastece en un 40 % de las importaciones.

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.