Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el decreto de MinTransporte para incrementar gradualmente tarifas de peaje en 2024

La ANI deberá concluir a más tardar el 31 de diciembre de 2024, la normalización del esquema tarifario para los peajes en 2024.

FOTO PEAJE PAMPLONITA EN VÍA BUCARAMANGA- CÚCUTA.jpeg
FOTO: Peaje de Pamplonita- suminsitrada por Invías

El Ministerio de Transporte emitió un decreto que señala un aumento progresivo de las tarifas de peaje a partir de enero de 2024, mediante resoluciones específicas. El documento establece que dicho incremento se aplicará a los vehículos que transitan por los peajes, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Además, la ANI deberá concluir, a más tardar, el 31 de diciembre de 2024, la normalización del esquema tarifario estimado para ese momento. Este proceso se llevará a cabo "según las condiciones contractuales de cada caso".

Antes de la expedición de las resoluciones de incremento gradual de las tarifas, el Ministerio de Transporte consultará al Ministerio de Hacienda, así como alDane, para analizar las determinantes económicas e inflacionarias del país durante el año 2024.

El decreto aborda la presentación y aprobación de planes de aportes parciales. La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda podrá aprobar por única vez y por cada contrato, los planes de aportes parciales presentados por la ANI. Estos planes incluirán exclusivamente las posibles obligaciones contingentes derivadas del no incremento de tarifas de peaje en las estaciones a cargo de la ANI.

Decreto del MinTransporte para incrementar gradualmente tarifas de peaje
decreto del MinTransporte para incrementar gradualmente tarifas de peaje

Publicidad

Decreto del MinTransporte para incrementar gradualmente tarifas de peaje
Decreto del MinTransporte para incrementar gradualmente tarifas de peaje

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad