Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Ha habido acercamientos de trabajadores y empresarios": mintrabajo sobre salario mínimo

A tres días de que se acabe el plazo para lograr un acuerdo sobre el salario mínimo, en el Gobierno todavía creen que es posible lograr un consenso.

Ministra de Trabajo - Gloria Inés Ramírez jpg
Ministra de Trabajo - Gloria Inés Ramírez//
Foto: Blu Radio

A pesar de que la última reunión de la mesa de trabajadores, empresarios y Gobierno terminó sin acuerdo sobre el salario mínimo de 2024, el Gobierno está esperanzado en lograr un acuerdo este viernes luego de haberse reunido por separado tanto con los empresarios como con los trabajadores.

"Hoy les tengo que decir que ha habido acercamientos de las partes, tanto de los empresarios como de los trabajadores, pero todavía no han sido suficientes para construir de manera consensuada", dijo laministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

"Estoy diciéndoles que ya ha habido movimientos importantes, pero no aún suficientes", agregó la funcionaria sin dar más detalles sobre cómo se han modificado las peticiones de las centrales obreras que pidieron un aumento del 18 % al inicio de las negociaciones, ni las expectativas de los empresarios que no han puesto cifras sobre la mesa.

No está previsto que la mesa se reúna este jueves, 28 de diciembre, pero Ramírez sugirió que podría existir un último intento en una reunión el viernes 29.

Publicidad

El Gobierno espera lograr un acuerdo en lugar de tener que tomar la decisión en solitario. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha sugerido en varias oportunidades que el incremento debe estar cerca de la inflación (que cerrará el año en 9.7 %) mientras el Banco de la República hizo un llamado a la prudencia con la decisión.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad