Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Navidad sin IVA y bajar ese impuesto al 8%, la propuesta del Partido Liberal

El Gobierno Nacional tendría que estudiar esta modificación, debido a un artículo que insertó el Partido Liberal en la pasada reforma tributaria.

367933_BLU Radio. Cacique Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Cacique Bucaramanga / Foto:Suministrada

La propuesta de los liberales es simple: que los colombianos solo paguen el ocho por ciento del impuesto sobre las ventas para impulsar el comercio, aliviaría el bolsillo y de paso incrementaría el recaudo que podría llegar a los seis billones de pesos.

Un estudio económico, que está a punto de ser entregado al presidente Iván Duque y que será debatido antes de dos semanas en las plenarias de Senado y Cámara, demostraría que este cambio recuperaría la economía en un momento clave por la pandemia.

Vea acá: Propuesta de eliminar IVA del 19% tiene respaldo de 100 congresistas

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Si el colombiano va a comprar un televisor de dos millones de pesos hoy pagaría un IVA del 19 %, es decir 380.000 pesos. Con la propuesta del Partido Liberal de rebajar ese 19 % al 8 %, solamente pagaría 160.000 pesos. Menos de la mitad actual en impuestos”, sostiene la propuesta que respalda la dirección del partido.

Al parecer, el Gobierno reconoce que es viable la propuesta, pero está sujeta a debate y análisis, puesto que se baraja una inevitable reforma tributaria que busca ajustar las cargas de los colombianos y las finanzas públicas debido a que la deuda de la Nación, por efectos de la pandemia, se ubicaría en 60 billones de pesos, la más alta de la historia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO