Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos creen que corrupción aumentó, miles reportan que les piden 'incentivos' para trámites

Hoy el 75.6% de los colombianos cree que el gobierno nacional es ‘muy corrupto’ y para la mayoría, la corrupción está aumentando.

corrupcion_dinero_pesos_billetes_contrabando_delincuencia_foto_blu_radio.jpeg
corrupcion_dinero_pesos_billetes_contrabando_delincuencia_foto_blu_radio.jpeg

Según el Dane, el 7.3% de los colombianos que tuvo contacto con algún funcionario público para hacer un trámite reportó que le pidieron directa o indirectamente ‘incentivos’ para facilitar ese trámite. Al final casi un 40% de esas personas a las que les pidieron ese soborno terminaron entregando dinero o regalos.

Casi la totalidad de los colombianos cree que la corrupción en el país está aumentando o permaneció igual en los últimos meses, de acuerdo con la Encuesta de Cultura Política del Dane.

Publicidad

Las entidades en donde más aumentó la corrupción, según los colombianos, son los órganos de control y el gobierno nacional que crecieron incluso por encima del Congreso entre 2019 y 2021.

Para los colombianos encuestados las entidades más corruptas en el país son el Congreso de la República, seguido por el gobierno nacional y las gobernaciones.

Escuche en el podcast "Zorros y Erizos" cómo avanza la carrera por la Presidencia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.