Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel presuntos asesinos del capitán de la Policía de Soacha en protestas del 28 de abril

Los tres hombres, quienes se habían declarado inocentes por el homicidio del único policía que ha muerto en medio de las protestas en el país, fueron enviados a la cárcel.

Michael Steven Vélez Mesa Juan Sebastián Vélez Mesa y Jesús Antonio Castillo Londoño Foto Fiscalía.jpg
Michael Steven, Vélez Mesa Juan Sebastián Vélez Mesa y Jesús Antonio Castillo Londoño
Foto: Fiscalía

La juez 6 de garantías de Soacha envió a la cárcel a Juan Sebastián Vélez Mesa, Michael Steven Vélez Mesa y Jesús Antonio Castillo Londoño, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas por el asesinato del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, jefe de la Sijin de Soacha.

La decisión es imponer una medida privativa de la libertad intramural en contra de los tres implicados. Se notifica en estrados la decisión. Esta medida se cumplirá de manera inmediata en la cárcel nacional de La Modelo ”, argumentó la juez, Ana Lida Campos.

Este viernes, el abogado Alirio Uribe había presentado cuatro testimonios de personas que estuvieron en la escena del crimen, uno de ellos de la pareja de Michael Steven Vélez, quien dijo que al capitán lo redujeron porque la gente estaba gritando que se trataba de un ladrón.

Solano murió el 2 de mayo tras permanecer cuatro días en unidad de cuidados Intensivos del Hospital de la Policía. El oficial fue apuñalado en varias ocasiones por la espalda cuando el pasado 28 de abril, primer día del paro que continúa en el país, trataba de evitar el robo a un local comercial en el sector de San Mateo.

El fiscal del caso narró los hechos por los que fueron capturados los tres jóvenes, quienes, al parecer, hicieron parte de la multitud que, con golpes y armas blancas, acabaron con la vida del uniformado. Según la investigación, Juan Sebastián Vélez Mesa, uno de los capturados, fue el que con una patada redujo al uniformado y a partir de ese momento, “con sevicia el grupo de personas” acabó con su vida.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.