Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aplazan audiencia de pérdida de investidura contra Musa Besaile

La diligencia se reprogramará debido a la extradición del corrupto exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno.

10888_franz
franz

El Consejo de Estado aplazó una audiencia programada para este miércoles en la que se estudiaría una demanda por pérdida de investidura en contra del suspendido senador Musa Besaile.

La razón es que para esta diligencia se esperaba contar con la presencia del corrupto exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, recientemente extraditado.

La fecha de la audiencia había sido fijada sin que se conociera cuándo se daría cumplimiento al trámite de extradición de Moreno a Estados Unidos, donde deberá responder por lavado de activos por cuenta del soborno que recibió del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons en Miami y que destapó el escándalo del cartel de la toga.

Vea aquí: Edwin Besaile pide levantar suspensión en su contra por ‘cartel de la hemofilia’

Publicidad

Ante la ausencia de Moreno, el Consejo de Estado le pidió a la Corte Suprema de Justicia que le remita las grabaciones de las declaraciones rendidas por Moreno ante ese Alto Tribunal y en las que hace mención del pago de $2.000 millones por parte de Besaile al denominando cartel de la toga y con el que presuntamente buscaba evitar una orden de captura por parapolítica.

Además, el Consejo de Estado también solicitó a la Procuraduría remitir copias de las actuaciones rendidas en el proceso disciplinario que se tiene en contra de Musa Besaile por cuenta de este escándalo de corrupción.

Publicidad

La demanda por pérdida de investidura contra Besaile fue instaurada por Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas, quien argumenta que deberá decretarse la muerte política debido a las graves acusaciones que pesan contra el suspendido senador.

Actualmente Musa Besaile está detenido en una guarnición militar en donde permanecerá mientras se desarrolla el juicio en su contra por su participación en el cartel de la toga.

En este caso, Musa reconoció haber pagado dicha suma de dinero, pero manifestó que lo hizo porque fue extorsionado por Gustavo Moreno.

Además, en contra de Besaile cursa un proceso por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

  • Publicidad