Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan nuevamente audiencias contra exgobernador del Valle y exdirector de Invías

Ninguno de los procesados asistió, ni sus defensores, por lo que el juez de garantías aplazó para el 8 de junio la imputación de cargos

279656_Blu Radio / Juan Carlos Abadía - Foto: Procuraduría.
Blu Radio / Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle - Foto: Procuraduría.

Ante la no asistencia de los implicados, el Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías aplazó para el próximo 8 de junio las audiencias de imputación de cargos que se llevarían a cabo contra el exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía y el exdirector del Invías Daniel García Arizabaleta, por presuntos hechos de corrupción.

Inicialmente el juez realizaría la imputación contra el exgobernador Abadía Campo, por el delito de cohecho por dar u ofrecer, pero ni él ni su abogado asistieron, por lo que fue reprogramada.

Publicidad

Los hechos por los cuales la Fiscalía le iba a imputar estos cargos tienen que ver con el Cartel de la toga, ya que la Fiscalía considera que acudió a la red de corrupción conformada por el expresidente de la Corte Suprema Francisco Javier Ricaurte Gómez, abogados y otros exintegrantes de la Rama Judicial para que profirieran decisiones a su favor, a cambio del pago de 400 millones de pesos.

En el caso del exdirector García Arizabaleta sería imputado como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado porque habría recibido dineros de Odebrecht a través de un tercero mediante contratos ficticios.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.