Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae red de fabricación y comercialización de supuestos productos naturales con sustancias peligrosas

Uno de los centros de fabricación operaba en Bogotá, donde logró ser capturada una persona que deberá responder por imitación o simulación de productos o sustancias y concierto para delinquir.

312371_blu_radio_incautan_suplementos_para_adelgazar_en_cali_cortesia.jpg
blu_radio_incautan_suplementos_para_adelgazar_en_cali_cortesia.jpg

Durante operaciones de registro y allanamiento realizadas en el departamento del Valle del Cauca, Cauca y en Bogotá, fueron incautadas más de dos toneladas y media de productos naturales o suplementos dietarios que en realidad estaban elaborados con sustancias y compuestos que son riesgosos para la vida o podrían generar daños graves en la salud.

Según la Fiscalía, los productos eran presentados como vitaminas, pomadas y otros tratamientos terapéuticos para enfermedades como la artritis, pero los estudios científicos apuntaron a que estaban fabricados con un corticoide prohibido para este tipo de tratamientos y con otros elementos que no coincidían con lo relacionado en las etiquetas de los empaques.

Publicidad

“En los procedimientos se ubicó un inmueble en Bogotá donde se encontró un centro clandestino de fabricación de estos artículos. En el lugar se hallaron máquinas en funcionamiento, almidones, muestras médicas, cápsulas y pastillas”, indicó Deicy Jaramillo, directora especializada contra las violaciones a los derechos humanos.

De igual forma, en este centro ilegal de fabricación en Bogotá, la Fiscalía logró capturar a un hombre identificado como Jorge Castro Zapata, quien ahora deberá responder por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y concierto para delinquir.

Publicidad

Adicionalmente, se consiguió llegar a los establecimientos comerciales donde se distribuían los productos en diferentes presentaciones.

Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.