Durante operaciones de registro y allanamiento realizadas en el departamento del Valle del Cauca, Cauca y en Bogotá, fueron incautadas más de dos toneladas y media de productos naturales o
Según la Fiscalía, los productos eran presentados como vitaminas, pomadas y otros tratamientos terapéuticos para enfermedades como la artritis, pero los estudios científicos apuntaron a que estaban fabricados con un corticoide prohibido para este tipo de tratamientos y con otros elementos que no coincidían con lo relacionado en las etiquetas de los empaques.
“En los procedimientos se ubicó un inmueble en Bogotá donde se encontró un centro clandestino de fabricación de estos artículos. En el lugar se hallaron máquinas en funcionamiento, almidones, muestras médicas, cápsulas y pastillas”, indicó Deicy Jaramillo, directora especializada contra las violaciones a los derechos humanos.
Publicidad
De igual forma, en este centro ilegal de fabricación en Bogotá, la Fiscalía logró capturar a un hombre identificado como Jorge Castro Zapata, quien ahora deberá responder por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y concierto para delinquir.
Adicionalmente, se consiguió llegar a los establecimientos comerciales donde se distribuían los productos en diferentes presentaciones.
Publicidad
Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud: