Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a miembros del ELN y disidencias de Farc que estarían detrás de actos vandálicos en Cali

El fiscal Barbosa anunció la captura de tres personas vinculadas en hechos vandálicos en Cali en los últimos días y son parte de la 'Dagoberto Ramos' y del ELN.

Referencia de captura.
Referencia de captura.
AFP

El fiscal General, Francisco Barbosa , reveló que ya se registraron las primeras capturas relacionadas con los hechos de violencia en Cali en los últimos días, en total son tres personas que son parte de 'Dagoberto Ramos' y del ELN .

Esta revelación la hizo en la plenaria de la Cámara de Representantes en donde dijo que, tal como lo había dicho hace algunos días, estos grupos armados tenían personas detrás de los hechos vandálicos en Cali .

Hoy tenemos dos personas del ELN capturadas, además con medida de aseguramiento impuesta por juez, los hermanos Jorge y Jairo Lerma del ELN, de la José María Becerra que bajaron de Argelia y los dos son mano derecha de Marcos Pacífico, esas dos personas están además con imputación y con medida de aseguramiento frente a lo ocurrido en la ciudad de Cali
Dijo

Por otra parte también dijo que había un capturado de las disidencias de las Farc.

“En las próximas horas la Fiscalía solicitará la imputación y medida de aseguramiento contra un miembro de la 'Dagoberto Ramos' que ha sido capturado en la madrugada del día de hoy, tenemos además prueba técnica que nos denota exactamente cuál es el modus operandi, el país escuchará exactamente qué es lo que están haciendo en la ciudad de Cali”, agregó.

Por otra parte el fiscal Barbosa reveló que durante este paro se han presentado 625 capturas, 152 imputaciones, 43 medidas de aseguramiento decretadas por los jueces.

Entre los delitos más importantes están el hurto agravado, daño en bien ajeno y obstrucción de vías públicas. Además hay 612 policías lesionados.

Publicidad

Según las cifras de la Fiscalía, se han presentado 34 muertes en marco de manifestaciones de últimos días. "La Fiscalía puede decir que 14 están relacionadas con la protesta social y los hechos violentos que se han presentado, 10 más están en verificación y 10 no tienen que ver con la protesta”, dijo.

Sin embargo, sobre esas muertes relacionadas con la protesta se han esclarecido 4 casos. "Tenemos 4 homicidios esclarecidos en un tiempo muy rápido, 3 homicidios fueron cometidos por policías en el marco de las protestas, un homicidio fue cometido contra un capitán de la policía en Soacha”.

Estas cifras las entregó el Fiscal General de la Nación, en el marco de una audiencia pública que se adelanta en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se han tratado temas referentes al paro nacional y a los hechos de violencia ocurridos en Cali en los últimos días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias