Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan por narcotráfico a familiares de directora de extinción de dominio de la Fiscalía

Los reconocidos empresarios hacían parte de una red dedicada, supuestamente, al tráfico de narcóticos que estaba integrada por más de 11 personas que fueron capturadas.

377189_foto_capturado_esposas_1.jpg
foto_capturado_esposas_1.jpg

La Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia avalaron la solicitud de extradición a Estados Unidos por narcotráfico de dos familiares de Ana Catalina Noguera, directora de extinción del dominio de la Fiscalía.

Los reconocidos empresarios hacían parte de una red dedicada, supuestamente, al tráfico de narcóticos que estaba integrada por más de 11 personas que fueron capturadas.

La organización de narcotráfico está integrada por coordinadores, funcionarios gubernamentales corruptos, operadores de escondites de drogas y un patrocinador mexicano de la operación, quien proporcionó los aviones y pilotos.
dice el documento en el que los piden en extradición.

Rafael y Enrique Noguera, primos de Ana Catalina Noguera, eran quienes, según autoridades americanas, ayudaban a camuflar la droga.

"R. Noguera, junto con su hermano, administraban un rancho cerca de la pista aérea clandestina en Colombia donde se almacenaba oculta la cocaína", añade el documento.

Publicidad

En una comunicación enviada a la delegada de prensa de la Fiscalía , la funcionaria Noguera acepta el parentesco, pero asegura que no se declaró impedida porque no guardan el cuarto grado de consanguineidad y añadió que, desde que supo de las capturas, ordenó abrirles un proceso de extinción de dominio.

Cuando me enteré por una persona de la captura de estas personas inmediatamente ordené a la coordinadora de Policía Judicial de extinción de dominio se diera inicio a la iniciativa investigativa. Fue la suscrita, obrando como servidora pública, con total imparcialidad la que estimó, teniendo en cuenta que pudiesen además surgir chismes malintencionados que era un deber poner en conocimiento de las personas competentes tales hechos.
dice la respuesta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO