Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Marelbys Meza: libres por vencimiento de términos el subintendente Freddy Gómez y Rafael Santos

Ambos hombres fueron señalados por la Fiscalía de participar en las interceptaciones ilegales dirigidas hacia Marelbys Meza, exniñera de la ex jefa de gabinete Laura Sarabia.

Marelbys Meza
Marelbys Meza
Foto: Suministrada

El juzgado 23 con función de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos al subintendente de la Policía Freddy Alexander Gómez y a Rafael Ricardo Santos. Ambos fueron señalados por la Fiscalía de participar en interceptaciones ilegales dirigidas hacia Marelbys Meza, exniñera de la ex jefa de gabineteLaura Sarabia.

Según la investigación de la Fiscalía, Santos Fuentes habría actuado como la fuente no formal de la Policía Nacional, proporcionando información falsa para llevar a cabo estas interceptaciones ilegales. Por su parte, subintendente Gómez Bustamante habría sido el responsable de falsificar informes para llevar a cabo dicha operación.

La decisión de liberar a ambos imputados se basa en la falta de presentación, por parte de la Fiscalía, del escrito de acusación en contra de estas dos personas en los sesenta días siguientes a la imputación de cargos. Este vencimiento de términos llevó al juzgado a ordenar la liberación de Gómez y Santos.

Gómez y Santos enfrentan investigaciones por delitos como falso testimonio y fraude procesal, según lo señalado por la Fiscalía.

Publicidad

Vea también

Publicidad

  • Publicidad