Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cobarde acusación de bandidos: Uribe sobre declaraciones de Mancuso en la JEP

El exjefe de las Autodefensas aseguró que los paramilitares habrían financiado la campaña de Uribe a la Presidencia.

Álvaro Uribe.jpeg
Álvaro Uribe
Foto: AFP

En su tercera sesión de audiencia única de verdad ante la JEP, el exjefe paramilitar Salvatore Mancusoreveló las alianzas que civiles y funcionarios habrían tenido, presuntamente, con las autodefensas durante el conflicto.

En ese sentido, Mancuso aseguró que los paramilitares habrían apoyado campañas al Congreso de la República y a la Presidencia en el año 2002, así como en 1998.

“No solamente se dio a nivel regional, sino también a nivel nacional, las Autodefensas intervinieron de manera directa en elecciones al congreso el 10 de marzo de 2022 y también de manera directa en las elecciones de mayo del 2002 a la presidencia. Y también hubo apoyos en elecciones por ejemplo a Horacio Serpa, al mismo presidente Pastrana y a Uribe”, señaló Mancuso.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a estos señalamientos, asegurando que rechazó el apoyo del paramilitarismo a su campaña.

Publicidad

“El padre De Roux me informó que Salvatore Mancuso pedía que me apoyaran. Rechacé públicamente ese apoyo, tal cual el padre De Roux ha confirmado a medios de comunicación”, señaló el expresidente.

Pero Mancuso también se refirió al homicidio de Eudaldo Tito Diaz, alcalde del municipio de El Roble, que en un consejo de Gobierno denunció ante el expresidente Álvaro Uribe que, debido a que no permitió que las Autodefensas hicieran parte de su administración, su vida estaba en riesgo.

Publicidad

“Eso fue por solicitud directa creo que fue del gobernador. No recuerdo con exactitud en este momento, sé que en un consejo comunitario él denunció ante el entonces presidente Uribe que lo iban a matar y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad y nosotros lo matamos", señaló Salvatore Mancuso.

Recientemente, el exgobernador de Sucre Salvador Arana reconoció ante la JEP que él dio la orden de asesinar a Eudaldo Diaz. Arana, además, ha reconocido sus vínculos con el paramilitarismo. Frente a este tema Uribe también respondió.

“Cuando empezó nuestro Gobierno había más de 300 alcaldes que no podían estar en sus municipios por presiones de terroristas. Los protegimos a todos. Los paramilitares asesinaron al alcalde del Roble, la guerrilla al gobernador del Caquetá. Sigue la cobarde acusación de los bandidos”, aseguró el expresidente.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad